armada

Gibraltar y España no siempre están de acuerdo. Es por eso por lo que, en más de una ocasión, han ocurrido algunos incidentes en los que ninguno de los dos bandos ha querido ceder, especialmente en aquellos asuntos en los que se ha visto envuelta la Armada Española. Las peleas de Gibraltar con la Armada no han sido pocas.

La última ha sido causada por un incidente ocurrido en Gibraltar con un petrolero. A continuación detallamos esta polémica y conocemos algunas otras que han ocurrido a lo largo de los últimos años.

1EL INCIDENTE DEL PETROLERO EN GIBRALTAR

Hace tan solo unos días, la Marina Británica detuvo en Gibraltar a un petrolero iraní para impedir el suministro prohibido por las sanciones europeas. Pero España ha comentado que era en aguas propias, por lo que piensa poner una queja formal ante el Reino Unido por el incidente.

El carguero, que supuestamente se dirigía a Siria, fue interceptado por las autoridades de Gibraltar para hacer efectivas las sanciones europeas al régimen Bashar al Asad. Por otra parte, España ha comentado que esa acción tuvo lugar en aguas nacionales, por lo que no se debería haber llevado a cabo. Pero la embajada británica insiste en que no. Que el error no ha sido suyo.

Atrás