inundaciones

A pesar de que aún no hemos entrado en otoño y que seguimos en verano, que es la época en la que menos suele llover, parece que este año es diferente y estamos sufriendo algunas de las peores inundaciones de los últimos años en nuestro país, concretamente en la zona de Murcia y Alicante.

La gota fría se ha cebado con estas poblaciones que, en la actualidad, se encuentran totalmente inundadas y con graves daños materiales. Muchas personas han perdido sus pertenencias e incluso sus hogares.

¿Cuáles han sido las peores inundaciones de los últimos años en España? Vamos a conocerlas.

1INUNDACIONES EN MURCIA Y ALICANTE EN EL 2019

Como habíamos adelantado, la gota fría ha azotado especialmente el sureste de la Península y, hasta el momento, ha dejado seis muertos. Las lluvias torrenciales en la Región de Murcia han inundado campos y ciudades, tanto es así que miles de vecinos han sido desalojados de sus hogares, sin agua potable y sin luz.

Aún es muy pronto para cuantificar los daños que ha causado la gota fría del Segura, pero las primeras aproximaciones al respecto resultan desoladoras. Tanto es así que la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante apunta en una estimación inicial que se han perdido los cultivos de cítricos, hortalizas y uvas en 150.000 hectáreas entre Elche y Pilar de la Horadada.

Pero no solo se perderán cultivos en Alicante. Murcia también ha sufrido la devastadora gota fría y se teme perder la misma superficie, es decir, 150.000 hectáreas, por la rotura de las infraestructuras de riego y las inundaciones. Pero aún es demasiado pronto para calcular el desastre que se ha provocado en la última semana.

No obstante, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comentado que no se reparará en gastos para arreglar el desastre de la gota fría de este año.

Atrás