betway

La Liga SmartBank 2020/21 es ya una realidad. Un torneo que cada año congrega a más entidades históricas del fútbol español, y, por ende, aumenta su nivel, lo que hace muy complicado la consecución del ascenso a primera división.

Una de esas escuadras acostumbradas a la miel de la categoría de oro del balompié nacional en los últimos años es el CD Leganés. La afición pepinera ansía que el regreso a la élite se lleve a término en solo una temporada, aunque la empresa no será nada fácil.

Precisamente, uno de los buques insignias del club madrileño, Javi Eraso, ha sido el protagonista de la iniciativa promovida por la casa de apuestas de segunda división Betway y Underground Fan Club, “periodistas por un día”. En ella, dos hinchas del club dirigido por Jose Luis Martí, José y Fernando, trasmiten sus inquietudes al centrocampista sobre la campaña que está en ciernes del club de sus amores.

Las cuestiones acerca de la afición del CD Leganés no se hicieron esperar. Fernando preguntó en este sentido a Javi Eraso sobre este jugador número 12 de su escuadra. El centrocampista destaca la fidelidad y humidad de la hinchada pepinera, puesto que siempre llenan Butarque, tanto en las buenas como en las malas. Espera de nuevo ver su templo a rebosar para sentir su aliento, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Por su parte, José coge el guante lanzado por su compañero para preguntar al mediocentro si echa de menos ver el estadio lleno. Javi Eraso responde sin ninguna duda, que la afición es un factor fundamental para una entidad como el CD Leganés, y no son solo palabras, sino que se puede comprobar con números fidedignos. Cada curso, el equipo consigue muchos más puntos en casa que cuando se desplaza a domicilio, y en este punto toda la hinchada tiene mucho valor en esos datos.

Otra duda que surge a ambos aficionados es como un deportista de élite ha vivido el confinamiento. El navarro contempla esa situación desde la profesionalidad que debe tener un futbolista, puesto que cuidar la alimentación y el entrenamiento tiene que formar parte de su día a día, y en esta tesitura anómala no había excusa para no seguir en forma