Audiencia A Coruña

Un hombre se enfrenta a una petición de 22 años de cárcel por supuestamente haber abusado sexualmente de sus sobrinas, menores de edad en el momento de los hechos.

El juicio está fijado para el próximo viernes 25 de julio en la sección sexta de la Audiencia de La Coruña, con sede en Santiago.

Los hechos, según recoge el escrito del Ministerio Público, se remontan al año 2014, cuando el acusado inició a abusar de sus sobrinas (hijas de su hermano) aprovechando las visitas que este último hacía cada dos semanas a la capital gallega.

Estos actos se mantuvieron durante dos años, hasta julio de 2016. El día 24 de ese mes, siempre según Fiscalía, el acusado llegó a penetrar a una de las niñas.

Dos días más tarde de estos hechos, un juzgado emitió una orden cautelar (todavía vigente) que prohibe al acusado acercarse a las víctimas.

Así las cosas, el acusado se enfrenta a tres delitos que suman casi 22 años de cárcel: dos continuados de abusos sexuales (cinco años y tres meses de cárcel cada uno) y otro de abuso sexual con penetración (once años y tres meses de prisión).

Además, de manera accesoria, el Ministerio Público también solicita una orden de alejamiento de 500 metros sobre las víctimas y que el acusado sea obligado a asistir a programas de educación sexual.