pique
Gerard Piqué con un AK-47. Foto: Twitter.

La afición por las armas no es exclusiva de los dirigentes de Vox. Aún está en el aire la investigación abierta por el Ministerio de Defensa al concejal de Madrid Javier Ortega Smith después de que se grabara el pasado 29 de enero en un ejercicio de tiro en un curso impartido por el Ejército. Pero hay otros, como el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, que también sienten pasión por las balas; especialmente por el fusil de asalto ruso AK-47.

Con el arma de Ortega Smith aún caliente y con motivo de esa investigación abierta por Defensa, muchos usuarios y grupos de las redes sociales han querido recordar otra imagen que circuló en ya un lejano 2011. Se veía una foto de Piqué con un fusil AK-47 en un campo de tiro profesional acompañado de un mensaje: “¡Afinando la puntería con un AK-47!”. Esta foto se tomó durante las vacaciones del futbolista en unas instalaciones fuera de España, a pesar de que muchos usuarios y grupos de las redes sociales han dado por hecho que tuvo lugar en el país.

“Gerard Piqué disparando con un fusil AK-47 y Defensa sin investigarlo. Si me pinchan no sangro…”, ha compartido un grupo simpatizante de la Guardia Civil llamado Beneméritos GC. Y como él, muchos seguidores han decidido criticar la presunta “doble moral” del Ministerio de Defensa por iniciar una investigación a Ortega Smith.

militares 45 años

El cabo Jenner López, en pie de guerra contra la ley que despide a los militares a los 45 años

El cabo del Ejército español, Jenner López, preside la asociación 45sindespidos, cuya lucha contra la Ley de Carrera Militar continúa tras dos años en pie de guerra. Esta ley establece que los soldados y marineros temporales deben abandonar las Fuerzas Armadas a la edad de 45 años.  El Ministerio de...

Algunos, más despistados, consideraban que la foto era un montaje: “Disculpadme pero creo que esta foto es un montaje, solo hay que ver dos cosas la cabeza fue reemplazada desde el cuello lo cual ya denota el mal montaje y 2 la posición del arma denota que también fue desplazada y/o superpuesta”, comentaba. Pero es real, solo que se remonta a 2011.

No es el póker ni otras aficiones que han seducido al futbolista catalán, pero no esa no fue la primera vez que el jugador utilizaba un AK-47. Al igual que hizo el concejal de Vox con el fusil de asalto HK G36 de calibre 5,56. La única diferencia es que Ortega Smith, al hacerlo en España y de la mano de las Fuerzas Armadas, está siendo investigado por el Ministerio de Defensa liderado por la socialista Margarita Robles.

Ortega Smith acudió a la base de la Brigada Paracaidista en Javalí Nuevo (Murcia) para realizar un curso que estaba dirigido y preparado para instruir a diputados, jueces, periodistas y diplomáticos, así como directivos de empresa. El objetivo de la instrucción no era otro que dar conceptos básicos de defensa y seguridad nacional.

robles defensa

Defensa ‘engorda’ el gasto de las misiones en el exterior con un nuevo baremo

Un galimatías de cifras en torno a las misiones militares de España en el exterior ha permitido saber que el Ministerio de Defensa tiene un nuevo baremo de cálculo para este apartado y que el montante gastado en 2018 ascendió a 1.100 millones de euros, una cifra récord desde que hace 30 años empezas...

Lo curioso, y lo que ha motivado que Defensa, de la mano del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), investigue a Ortega Smith, es que ese curso no contempla prácticas de tiro con el fusil HK. Además, tal y como aseguran fuentes próximas a los que participaron en el curso, el concejal de Vox no fue el único que apretó el gatillo (hasta 11 veces), en la base de Javalí Nuevo.

Entre las pautas que se investigan, además de la prohibición de disparar en un curso de esas características, también se contempla que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para disparar a la diana. Pero todo quedará por ver, ya que otras fuentes cercanas a la investigación  aseguran que todo quedará en nada y que se ha concluido que no se cometió ninguna ilegalidad.

Entre tanto, los grupos de Facebook o Twitter siguen centrados y preocupados en por qué se investiga a unos y a otros no, aunque el ejercicio tuviera lugar al otro lado de la frontera: “A este fulano no hay que investigarlo. Distinta vara de medir”.

 

Comentarios