trading

El ámbito del trading ha sido uno de los campos que ha experimentado un mayor crecimiento durante los últimos años. El desarrollo de las nuevas tecnologías y el auge de internet han sido dos de los factores clave que han facilitado esta expansión. Con un creciente número de plataformas que invitan a operar con ellas desde cualquier parte del mundo, derribando cualquier barrera geográfica presente hasta este momento.

No obstante, escoger entre la creciente oferta que existe actualmente en el mercado resulta cada vez más complejo. Como se puede comprobar en páginas como https://www.invertirenbolsa.mx/plataformas-de-trading/, son muchas las opciones de las que disponemos actualmente. Cada una de ellas, con diferentes características y opciones que nos permiten encontrar la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Las diferencias entre un broker online y una plataforma de trading

En el sector de la inversión, una de las dudas más comunes que suele estar presente en la mente de los inversores primerizos es lo relacionado con la confusión existente entre el broker online y una plataforma de trading. Por ello, antes de destacar las principales plataformas que existen en el mercado, es importante conocer las diferencias entre ambos conceptos.

Cuando hacemos referencia al término broker, éste es el profesional que se encarga de llevar a cabo todas nuestras estrategias de inversión. Actuando como nexo de unión entre nosotros, como inversores, y la bolsa. Dependiendo de los acuerdos llegados con él, el broker tendrá una mayor libertad de movimientos para actuar o no.

No obstante, a través de las plataformas de trading es el usuario el que ordena todas las transacciones que quiere llevar a cabo a través de un software especializado. Siendo él el que ejecuta todas sus acciones. Por lo tanto, es importante confiar únicamente en aquellas plataformas que ofrezcan al inversor todas las funcionalidades que éste necesita. Con el objetivo de poder tener la seguridad de que la herramienta seleccionada va a ser clave para garantizar su correcto funcionamiento.

¿Cuáles son las mejores plataformas de trading?

IQ Option

IQ Option es una de las plataformas más recomendadas para todos aquellos inversores principiantes que desean profundizar en este campo, pero que todavía no cuentan con una amplia trayectoria tras de sí.

A través de una interfaz que resulta especialmente sencilla y funcional, encontramos una gran cantidad de opciones que permiten recorrer una curva de aprendizaje hasta poder operar en condiciones de seguridad.

Además, ofrece una versión de prueba y una gran cantidad de videotutoriales interactivos que nos permiten disfrutar de una experiencia de usuario única. Dos de los motivos por los que se ha consolidado como una de las herramientas preferidas para los inversores.

eToro

eToro es otra de las opciones más conocidas a las que podemos acceder actualmente. A través de esta plataforma, como inversores podemos copiar las estrategias de otros usuarios, ofreciéndonos la opción de operar con diferentes valores pese a no ser expertos conocedores en esta cuestión.

A través de un sistema de búsqueda especialmente eficaz, es posible encontrar aquellos inversores de la plataforma que han obtenido mejores resultados durante el mes anterior. Un clic es suficiente para dar la orden al sistema de que se encargue de copiar todos los movimientos del inversor en cuestión.

eToro es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado, ya que permite ir aprendiendo de manera progresiva a partir de las estrategias que utilizan algunos de los brokers más destacados.

XM

Xm es otra de las alternativas que podemos encontrar actualmente en la red con una mayor cantidad de usuarios. Una de las principales ventajas que nos ofrece como inversores es la gran cantidad de vídeos instructivos que nos ofrece, permitiéndonos llevar un aprendizaje muy dinámico y completo.

Además, para todos aquellos que todavía tienen dudas, cuenta con una versión de prueba, que nos permite conocer el funcionamiento de la plataforma. Así como las diferentes dinámicas que rigen el mercado actual.

Plus500

Pus500 es una de las herramientas más conocidas que podemos encontrar actualmente en la red. Entre sus principales ventajas, y uno de los motivos que destacan frente a otras opciones que existen en el mercado, es la amplia cantidad de valores que es capaz de aglutinar. Permitiendo operar con la mayoría de las opciones que existen actualmente en el mercado.

Su importancia es tal que incluso cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, siendo una de las plataformas que mayor reconocimiento tienen tras de sí. Uno de los motivos por los que cuenta con una cartera de clientes tan grande alrededor de todo el mundo.

Como hemos podido comprobar, escoger entre las diferentes plataformas que existen actualmente en la red puede resultar especialmente complejo. No obstante, opciones como las mencionadas anteriormente, nos permiten tener la suficiente tranquilidad como para poder operar con total seguridad. Ofreciendo diferentes recursos que nos permiten recorrer experimentar un mayor recorrido.

Comentarios