Podemos Irene Montero
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, durante su intervención en el acto de apertura de la campaña para las próximas elecciones generales del 10-N, en Madrid, a 31 de octubre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La ministra de Igualdad y ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, ha comentado dirigiéndose a los de Abascal que las “decenas” de querellas que ha presentado Vox contra Podemos en relación a su supuesta financiación ilegal han sido “archivadas”.

Así lo ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que ha anunciado Vox contra Podemos por un presunto delito de financiación irregular, en relación a los pagos que habría realizado el gobierno de Evo Morales en Bolivia a la consultora Neurona Consulting, vinculada a los líderes del partido.

“Ya se ha visto con decenas de denuncias archivadas y se ha demostrado que las cloacas fueron las que fabricaron pruebas falsas para que se ocuparan portadas e informativos diciendo que nos financiábamos de forma ilegal”, ha denunciado Montero.

Podemos Rey

Giro en Podemos: Los morados ahora defienden al Rey

La Mesa del Congreso ha tumbado, con el consentimiento de Podemos y de En Comú, la iniciativa de la CUP que buscaba obligar al Rey Felipe VI a comparecer ante la Cámara para ofrecer explicaciones por las noticias sobre supuestos sobornos de la empresa semipública española Defex para conseguir cont...

En todo caso, la dirigente de Podemos ha retado al partido de Santiago Abascal a acudir a la justicia, si es lo que quieren, pero ha insistido en que “los tribunales ya han dicho muchas veces, lo mismo”. “Así lo que lo dirán una vez más”, ha vaticinado.

Creo que Vox debería dedicarse a hacer política y a hacer política respetando los Derechos Humanos. Pero en todo caso, si se quieren entretener en esto, y enaltecer la acción de a justicia, y que la justicia trate cosas que ya están tratadas, que hagan lo que les dé la gana”, ha zanjado.

POLÉMICA ENTRE PODEMOS Y TEZANOS

En respuesta a la polémica surgida tras conocerse que el nuevo Gobierno mantendría a Tezanos al frente del CIS (aun cuando el mismo Podemos lo denunció ante la JEC hace unos meses), Irene Montero ha señalado que el Gobierno de coalición les acarreará contradicciones y les llevará a “cuestionar internamente” algunas de las decisiones que se tomen. Sin embargo, ha asegurado que las defenderá “a una”.

Así lo ha asegurado al ser preguntada por la propuesta del Gobierno de poner al frente de la Fiscalía General del Estado a la exministra de Justicia Dolores Delgado, y de mantener como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a José Félix Tezanos.

Comentarios