Podemos
Irene Montero 'número dos' de Podemos en el Congreso y Pablo Iglesias, secretario general del partido.

Podemos no renuncia a su idea de conseguir un Gobierno de coalición. Después de la reunión de este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, aseguraba en rueda de prensa que Podemos “antepone los nombres para formar un Gobierno que lo que son los contenidos, las políticas a desarrollar”.

Por su parte, Iglesias, seguía defendiendo ante los medios de comunicación la consecución de un Gobierno de coalición tras su reunión con Sánchez: “Nuestro planteamiento es lo que necesita España, que es un Gobierno de coalición de izquierdas, y esperamos convencer al Partido Socialista de que flexibilice su posición y se abra a una negociación integral de Gobierno”. Además de continuar con la defensa de esta modalidad de Gobierno, Podemos desmintió ayer que Iglesias le hubiese pedido al actual presidente del Ejecutivo en funciones la vicepresidencia.

Polémicas aparte, Podemos sigue así sin renunciar a entrar en el Ejecutivo, una idea que ha llevado manteniendo desde las elecciones generales del 28-A, barajando eso sí, diferentes puestos, como carteras sociales. Repasamos las declaraciones que dirigentes de Podemos, como Pablo Iglesias o Irene Montero, han realizado sobre la posibilidad de entrar en el Gobierno en los últimos meses.

1“LA INVESTIDURA VA DE NEGOCIAR GOBIERNO”

Las declaraciones más recientes sobre un Gobierno de coalición y su negociación son de este miércoles, de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. “Nosotros pensamos que en 15 días Pedro Sánchez puede ser presidente con un acuerdo de Gobierno de coalición que dé estabilidad y que permita blindar los derechos sociales. Pero vemos que la intención del Partido Socialista permanece inamovible de intentar imponer un Gobierno de partido único y seguir con una estrategia de presión y de amenaza de repetición electoral para ver si consigue ese Gobierno”, ha señalado Montero en una entrevista para la SER.

Montero ha señalado que el PSOE “entenderá que cuando uno no tiene mayoría absoluta tiene que negociar los equipos y tiene que negociar los gobiernos, de eso va la investidura, de negociar Gobierno”.

Atrás