Echenique Podemos

Pablo Echenique, cabeza de lista de Unidas Podemos por Zaragoza, ha asegurado este viernes que el plan principal de Pedro Sánchez es ganar las elecciones y formalizar “un acuerdo con el PP”, afirmando que Sánchez “no quiere” pactar con la formación de Iglesias.

Echenique ha hecho estas declaraciones durante el acto de cierre de campaña de Podemos en Zaragoza, al que también ha acudido Juan Carlos Monedero, el fundador de Podemos.

El candidato ‘morado’ ha afirmado con contundencia que “la estrategia de quienes no quieren que cambie nada” requiere de “hablar de todo menos de economía”. Echenique ha denunciado que algunos no quieren que se hable de temas como los alquileres de viviendas o la transición energética, sino de asuntos como el conflicto de Cataluña y “la exhumación de la momia”.

Según el de Podemos, estos políticos de los que habla envían dos mensajes “cuando se les obliga a hablar de los temas que importan a la gente: que todos son iguales y que no se puede“, ha continuado Echenique, quien ha aprovechado para decir que “solo hay una fuerza que no pide créditos a los bancos ni tiene exministros en los Consejos de Administración”, en alusión a Unidas Podemos.

Echenique ha dicho que “al final echamos a Rajoy y subimos el salario mínimo”, por lo que “sabemos que sí se puede”, poniendo el ejemplo de “la gente normal que está perserverando para sacar adelante sus familias, sus empleos y pequeños negocios”.

“SOLO HAY UNA FUERZA QUE NO PIDE CRÉDITOS A LOS BANCOS NI TIENE EXMINISTROS EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN”

Pablo Echenique en referencia a Unidas Podemos

Ha defendido la construcción de nuevas carreteras, “empezar a revertir la despoblación”; derogar las reformas laborales de PP y PSOE; crear un millón de empleos en toda España; conseguir que el cien por cien de la producción energética sea renovable en 2040 y aumentar la inversión pública en educación del cuatro al 7,5 por ciento del PIB y la sanitaria del 6 al 7,5 por ciento.

También, acabar con los co-pagos; dentista y universidad pública gratuitos; acabar con las violencias machistas y recuperar 5.000 científicos emigrados.

COMPROMISO CON LA SANIDAD

La candidata número 2 al Congreso por Zaragoza, Marta Abengoechea, ha dejado claro que “somos la resistencia” y ha defendido “el principio de cooperación” también en política.

Ha subrayado que hay sanidad pública porque “la hemos defendido con uñas y dientes desde las calles y las instituciones” y ha asegurado que, si gobierna Unidas Podemos, “cualquier persona va a poder ser atendida se llame como se llame y venga de donde venga”.

Abengoechea ha emplazado a tomar medidas contra la brecha salarial, añadiendo que “el sistema no se sostiene sin la explotación masiva”. Ha defendido la educación pública, laica, universal y gratuita.

PODEMOS: “HEMOS ROTO EL BIPARTIDISMO”

Juan Carlos Monedero ha afirmado que “los cuatro pilares” del sistema político español, la monarquía, el bipartidismo, el centralismo y el “capitalismo de amiguetes” están “en cuestión”.

Ha aseverado que “hemos roto el bipartidismo”, añadiendo que “han intentado acabar con nosotros y no han podido”, tras lo que ha negado que España sea la de “la pulserita”, sino que es la de “las pensiones, la educación pública y la sanidad pública”.

“CÓMO TE PUEDES FIAR DE UN PRESIDENTE QUE NO MIRA A LOS OJOS DE LA GENTE”

Juan Carlos Monedero sobre Pedro Sánchez en el debate del lunes.

“En nuestro voto mandamos nosotros”, ha asegurado Juan Carlos Monedero, quien ha garantizado que “cada vez que haya un trabajador mal tratado ahí va a estar la gente de Podemos” y ha elogiado la época de la Comuna de París del siglo XIX.

Podemos compara derecha

Podemos compara a la derecha con Franco por querer ilegalizar partidos separatistas

Ciudadanos, PP y Vox han lanzado de forma conjunta una propuesta en la Asamblea de Madrid que capacite al Gobierno central para ilegalizar "los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habilite...

Monedero ha afirmado que “el 10N podemos ganar el Gobierno, pero no ganaremos el poder”, que “está en otro lado”, indicando que ha habido cuatro elecciones generales consecutivas porque en las tres anteriores “no le ha salido al poder lo que quería”. Ha cuestionado “qué entiende un Borbón de la plurinacionalidad” y ha manifestado que “la legitimidad de la monarquía está al margen de la Constitución”.

También ha criticado a Pedro Sánchez al preguntarse “cómo te puedes fiar de un presidente que no mira a los ojos de la gente”, en alusión al debate televisivo del lunes pasado. Para Monedero, el presidente en funciones es “un tipo arrogante y muy mentiroso”.

Comentarios