Navidad Vox

Las felicitaciones navideñas comienzan a llegar desde todos los puntos del mundo, incluidos los partidos políticos. La más reciente llega desde la sede de Vox en Cádiz, una felicitación de Navidad que ha creado polémica en las redes sociales. Pero no ha sido la única felicitación navideña polémica que hemos visto en los últimos años.

¿Qué otras estampas hemos podido ver? A continuación recordamos algunas de las más sonadas últimamente.

1LA SEDE DE VOX EN CÁDIZ ELIMINA A BALTASAR DE SU FELICITACIÓN NAVIDEÑA

En la mañana del miércoles nos hemos despertado con una felicitación navideña por parte de la sede de Vox de la provincia gaditana. Una estampa que no ha pasado desapercibida ante los ojos de los internautas y seguidores de las redes sociales. ¿Por qué? Pues porque han decidido no incluir a un Baltasar de piel negra, sino uno con la tez blanca.

Así, el partido de Vox en Cádiz ha decidido que este año Baltasar no iba a estar en la postal de Navidad. Han incluido a un tercer mago con barba y con la piel blanca. Como si del hermano de Melchor se tratase.

Esta felicitación ha incendiado las redes sociales, tanto para bien como para mal. Incluso el alcalde de Cádiz no ha dudado en recriminar esta acción de partido político. “Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha”, ha manifestado José María Gonzalez, conocido como Kichi.

Atrás