El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, han mantenido este martes una conversación sobre cómo promover los “valores democráticos” en el mundo.

Así lo ha comunicado Pompeo en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, en el que ha precisado que ambos “hacen progresos en asuntos críticos” y ha asegurado que “siempre es un placer” hablar con González Laya.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, ha concretado que Pompeo y González Laya han abordado la importancia de la seguridad de las redes 5G, la crisis en Venezuela, la importancia de fortalecer la OTAN, la recuperación económica después de la pandemia del coronavirus y cómo incrementar la movilidad internacional de forma segura.

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense ha expresado “una vez más” su “profundo aprecio” por la cooperación de España en la lucha contra la COVID-19.

Comentarios