miércoles, 2 diciembre 2020 17:15

Cómo poner contenido de Facebook o Instagram en WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más usado por todos los usuarios. Bien para páginas webs o para blogs este formato es el perfecto para iniciarse y posteriormente hacerte todo un experto. Comenzamos con un titular y unos párrafos. Luego llegan las fotos. Y por supuesto para darle mayor empaque a lo publicado, necesitamos insertar contenido de redes sociales, por ejemplo, de Facebook o Instagram. Nosotros te contamos cómo puedes hacerlo.

Como te decimos, para que una publicación de WordPress sea más atractiva, y por tanto, tenga más visitas, hay que ir insertando detalles. Al principio solo se hacía con fotografías, pero ahora si no metes algún contenido de redes sociales, parece que la publicación se queda coja. Ahora bien, no siempre es fácil y hay que seguir unas pautas. Tranquilo que son sencillas.

Qué es WordPress

Qué es WordPress

Antes de contarte cómo puedes insertar contenido de Facebook o de Instagram en WordPress, vamos a conocer un poco más este sistema de gestión de contenidos. Como te decimos, un programa enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Detrás de todo esto está una empresa poderosa llamada Automattic.

WordPress está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Por lo tanto, para tener mayor presencia lo que tienes que hacer es insertar diferentes aspectos. No vale son con texto aburrido. Lo primero fue meter fotos, luego gráfico, y ahora está de moda lo de insertar publicaciones de redes sociales.