Seguro que lo has visto en las redes sociales, sobre todo entre los famosos. Y es gracias a la aplicación FaceApp, que permite saber cómo serás de anciano o cómo serías si cambiaras tu género. Nos hemos reído mucho viendo el resultado, ahora bien, si supieras algunas de las consecuencias que tiene usarlo, seguro que no estarías tan contento.

Este programa ruso para móvil, que envejece rostros y cambia de sexo, genera dudas sobre si respeta el derecho a la imagen y la privacidad. Ya hizo furor hace 3 años en 2017, y luego de nuevo el año pasado. Pero precisamente ya vimos los peligros que conlleva el uso de la aplicación. Aunque muchas personas, sobre todo los famosos, no son conscientes de lo que esto supone. Twitter, Facebook o Instagram se llenen de selfies de famosos y anónimos caracterizados como ancianos o como los políticos cambiando su sexo.

Otras polémicas

Otras polémicas

No es la primera vez que Facepp se ve salpicada por la polémica. En otra ocasión se enfrentó a las críticas cuando presentó “filtros de etnia” que representan “Blanco”, “Negro”, “Asiático” e “Indio”.​ Los filtros se eliminaron inmediatamente de la aplicación.

Así pues ahora que conoces un poco más cómo es la manera de actuar de esta aplicación, tienes que pensarte dos veces sí te las descargas y ofreces todos los datos personales. Sabemos que es muy goloso y divertido el poder transformar a toda tu familia, pero ya has visto que hay motivos por los que jamás deberías utilizarla.

Comentarios