Ciudades de España que pierden una mayor cantidad de puestos de trabajo
Vista de Barcelona

En cuanto a ocio se refiere somos muchos los que buscamos normalmente referencias de amigos o familiares antes de decantarnos por una u otra opción, o por lo contrario, buceamos de una página a otra buscando la opción que mejor se adapte al plan que estamos buscando, en muchas ocasiones, acabando un poco mareados de tener que saltar de página en página.

Restaurantes, bares, discotecas, museos, cine, teatro, conciertos, exposiciones o los lugares más especiales de una ciudad mueven a muchísima población y son una gran fuente de ingresos para todo el que se dedica al turismo, pero el problema surgía en cómo podían tener las personas toda la información reunida y actualizada en un mismo lugar para encontrar la mejor opción fuera cual fuera el plan que nos interesara.

Así nació Salirporbarcelona.com hace ahora una década, llegando a convertirse en la web referencia hoy en día para todo el que quiere estar al corriente de todas las opciones y novedades, así como de las últimas noticias y las actividades que la Ciudad Condal ofrece.

Una web que se ha convertido en la web preferida por muchos al iniciar su búsqueda para todo lo que concierne al ocio o salir de casa, no solo para los barceloneses, sino también para los millones de turistas a nivel nacional e internacional que la ciudad recibe cada año.

Esto podría parecer un hándicap el poder encontrar en un mismo lugar reunido gastronomía, cultura, arte, música, deporte y más de una manera actualizada a diario, pero salirporbarcelona.com lo logra tal y como demuestran sus 10 años de historia.

La historia de su primera década

Fue en el 2010 cuando el emprendedor italiano Erick Canale, fundador también  de la agencia de marketing online JEZZ Media, quiso reunir en un blog todos sus locales, restaurantes y bares preferidos y a los que solía ir para que sus amigos pudieran consultarlos cada vez que  visitaban Barcelona.

En sus inicios fue creado como un blog personal más de la experiencia propia, como si fuera una especie de diario, por parte de su fundador y sus vivencias personales en la ciudad, pero pasados 10 años desde su creación el portal es visitado por 40.000 usuarios al mes y cuenta con 100.000 seguidores en sus redes sociales, siendo un lugar de referencia para todo el que busque los lugares y opciones imprescindibles en Barcelona.

A día de hoy el portal es un escaparate para muchos negocios de la ciudad de Barcelona, donde todo el que quiere que se le llegue a conocer debe aparecer en el mismo, sirviendo como una gran fuente de negocio para muchos de los locales de la ciudad.

Un plan distinto en Barcelona para cada día

Si fue Erick Canale el que empezó el proyecto a día de hoy ofrece información actualizada gracias a sus redactores y editores profesionales que semanalmente buscan y se informan de todas las noticias de más importancia en la ciudad así como los eventos más interesantes que el consumidor puede disfrutar.

Desde eventos diarios en Barcelona, hasta vídeos de actividades y lugares de interés en la ciudad, bares y restaurantes para todos los gustos o “Los barceloneses cuenta”, son algunas de las secciones que el portal ofrece de manera actualizada.

En muchas ocasiones esta información viene dada o respaldada desde una manera más íntima o de la mano de personajes relevantes de la ciudad que harán aún la recomendación más especial y sincera con planes adaptados a todas las edades y bolsillos.

En el momento que estamos viviendo en la actualidad, justamente con tantos cambios en la normativa para los locales de ocio y los lugares de restauración, el tener a mano un portal como salirporbarcelona.com nos facilitará mucho la tarea de poder saber qué hacer en la ciudad, con información contrastada y datos fiables.

Al servicio de Barcelona

Lo más curioso de esta web es que a diferencia de otras muchas podemos encontrar que se hable de un determinado tipo de ocio, o dirigido a una determinada franja de edad o no hablar de una ciudad de manera específica, sino que fuera algo o más particular sobre un único tema o por lo contrario más superficial.

Pero salirporbarcelona.com no se centra tan solo en un tipo de aficiones o lugares, sino que propone la oferta completa que la ciudad tiene, sea gastronomía, arte o música así como otras muchas otras cosas de interés para ciudadanos y turistas.

Centrándose exclusivamente en Barcelona y poniéndose al servicio de la misma y de sus negocios o espectáculos más importantes que se albergan en la Ciudad Condal, sirviendo o ayudando a que puedan ser lugares emblemáticos de la ciudad y que sus propietarios puedan obtener beneficio de la afluencia de personas. 

Por y para Barcelona, desde hace 10 años, algo sin duda que celebrar. 

Comentarios