ayuntamiento

Las puertas giratorias están a la orden del día. Parece que entrar en un ayuntamiento o en un ministerio es prácticamente lo mismo que entrar en Ikea. Este es el caso de Javier Conde Londoño, quien fue concejal en el Consistorio de Madrid por el Partido Popular. Conde ostentó puestos de responsabilidad en la capital, pues fue desde Coordinador General de Economía a director general de Movilidad. Ahora, este antiguo político popular ha abandonado el sector público para recalar como gerente comercial en Estacionamientos y Servicios S.A.U., casualmente la misma empresa a la que le dio una interesante concesión municipal relacionada con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

conde

Conde tuvo una fructífera carrera política en el Ayuntamiento de Madrid. En el año 2003 entró por la puerta grande en el Consistorio como director general de Movilidad y fue en ese mismo instante en el que le concedió a Estacionamientos y Servicios S.A.U. (también conocida como EYSA) un contrato municipal relacionado con el Servicio de Estacionamiento Regulado que aupó a la empresa considerablemente dentro del sector.

“Estacionamientos Servicios se convierte en una referencia en el Ayuntamiento de Madrid, con el desarrollo de una aplicación informática pionera para la tramitación electrónica de las denuncias mediante dispositivo PDA”, aseguran desde la empresa en relación al contrato que le concedió Conde. Desde entonces, el idilio entre EYSA y el Consistorio de la capital se prolongaría durante más tiempo, pues en 2009 obtuvieron un contrato de suministro y mantenimiento del hardware y software para la tramitación de las denuncias de los agentes de movilidad de Madrid y en 2009 “Madrid confía de nuevo” en EYSA “para llevar a cabo un contrato integral de movilidad sostenible en la ciudad”.

La reacción de la Familia Real a la decisión de alejar al Rey emérito Juan Carlos de Zarzuela

Sánchez se niega a desvelarlo, pero nosotros sí sabemos donde está el Rey Juan Carlos

  • Juan Carlos I lleva casi dos semanas alojado en el Emirates Palace.
  • A Estacionamientos y Servicios S.A.U. le ha ido de maravilla con el Ayuntamiento de la capital  y con la implantación de zonas verdes y azules, pero Conde no se ha quedado lejos, pues ahora presume en su Linkedin de trabajar en la misma empresa a quien el dio la concesión. Fuentes consultadas por MONCLOA.COM aseguran que incluso fue el propio Conde quien como director general de Movilidad firmó con su puño y letra la concesión. Una puerta giratoria de manual, aunque legal porque han pasado los años pertinentes.

    Conde no solo fue director general de Movilidad, el concejal del PP también ostentó cargos importantes dentro del Ayuntamiento de la capital como director general gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) de 2007 a 2010 o coordinador general de Economía de la capital de 2012 a 2013.

    Fue en 2017 cuando Conde decidió entrar como gerente comercial en Estacionamientos y Servicios S.A.U. (o EYSA). Fuentes del PP aseguran no sentirse del todo cómodos con la decisión que ha tomado Conde, pues es demasiado evidente por el hecho de que fuera el propio exdirector general de Movilidad quien acabe trabajando para la empresa a la que le dio una concesión que luego le sirvió a la compañía para crecer considerablemente con contratos municipales que se prolongaron durante una década.

    El concejal lleva en la misma compañía tres años, tal y como se refleja en su Linkedin. Pero cuando Conde entró como director gerente de la EMT, también recibió muchas críticas por considerar que esta empresa la utilizaba frecuentemente el Partido Popular para colocar a los suyos como una especie de cementerio de elefantes, similar al Senado.

    No es nuevo, y desde el Partido Popular se desvinculan de quien trabajó con ellos hace ya muchos años. Además, insisten en que la adjudicación del contrato a la compañía en la que actualmente trabaja se hizo hace nada menos que 17 años. Pero el malestar en la formación se nota. ¿No podría haber elegido otra empresa?