PP Ábalos

El vicesecretario de Participación del Partido Popular (PP), Jaime de Olano, ha exigido que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no continúe “ni un día más” como ministro después de conocerse su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid, a pesar de que tiene prohibida la entrada a España.

Según ha señalado Olano, Ábalos debe abandonar su puesto después haber “mentido” con su encuentro con una integrante de “la dictadura de Maduro” y tras dar “la sexta versión” del encuentro de ambos que se llevó a cabo en la sala VIP de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de madrugada.

Desde su punto de vista, es “intolerable” que el ministro de Transportes continúe en su puesto “mintiendo durante doce días” con distintas explicaciones sobre lo sucedido. “Los españoles no se merecen un Gobierno que mienta reiteradamente como lo hace el señor Ábalos”, ha insistido Olano.

En rueda de prensa, el ‘popular’ ha destacado además que si “se van sabiendo aspectos nuevos” sobre la reunión que mantuvieron ambos políticos es “gracias a la presión” que ha hecho el Partido Popular que ha solicitado una Comisión de Investigación en el Congreso y ha llevado el caso a la Fiscalía.

EL PP PIDE A SÁNCHEZ QUE CESE EL CHANTAJE A LAS CCAA

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje de hacer chantaje a las Comunidades autónomas” con “el dinero que necesitan para pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales” y que “pague sus deudas con Galicia”.

Así lo ha dicho, en referencia a los fondos del IVA que la Xunta le reclama al Gobierno central, durante una reunión con diputados y senadores del PP de la provincia de Lugo para coordinar y “fijar prioridades” de cara a la nueva legislatura.

En rueda de prensa, Jaime de Olano ha recordado que una de las “prioridades” de su partido será “insistir en la reclamación al Gobierno de Sánchez para que pague sus deudas con Galicia”, los “más de 200 millones que los gallegos pagaron con el IVA y que Sánchez retiene indebidamente”.

En este sentido, De Olano ha elogiado la postura de “algunos barones del PSOE” en Castilla la Mancha, Asturias, Aragón o Valencia, que “se suman a la postura del PP” de “reclamar” al Gobierno “ese dinero”, y ha pedido a Sánchez que “deje de hacer chantaje a las comunidades autónomas” con unos fondos que son “para pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales”.