El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha criticado este martes la “desaparición mediática” del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y le ha emplazado a dar explicaciones sobre lo que el PP denomina “caso Dina”, tras las informaciones publicadas estos días de conversaciones en un chat de abogados de Podemos en los que mencionaban a los fiscales del ‘caso Villarejo’.

También ha requerido explicaciones por este asunto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha señalado que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que ha calificado como “ministra 23”, también debe aclarar el “presunto chivatazo” del Ministerio Público a Iglesias.

En una entrevista en Radio Inter, González Terol ha denunciado la “desaparición del panorama mediático” de Pablo Iglesias y ha censurado que “el vicepresidente de la transparencia” no dé explicaciones por el “caso Dina”

“¿Dónde está el señor Iglesias? ¿Por qué no sale a dar explicaciones? ¿Por qué no sale a hablar el que iba a ser el vicepresidente de la Transparencia?”, ha preguntado el responsable de Política Territorial del PP.

DOLORES DELGADO, “LA MINISTRA 23”

González Terol ha indicado que Sánchez también debería explicar “qué es lo que ha hecho presuntamente la Fiscalía filtrando información y haciendo el Ministerio Público de abogado defensor del líder de un partido político que, casualmente es el vicepresidente del Gobierno”.

El dirigente del PP ha recordado que su partido ya ha solicitado la comparecencia en el Congreso tanto de Iglesias como de Delgado. A su entender, la fiscal general del Estado es la “ministra 23 de este Gobierno” tras ir en las listas del PSOE y haber ocupado la cartera de Justicia en la pasada legislatura.

González Terol ha señalado que el pasado miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Iglesias “no contestó” cuando el secretario general del PP, Teodoro García Egea, le preguntó acerca de si “había recibido información por parte de la Fiscalía”.”Este Gobierno que presumía que iba a ser el de la transparencia, va a tener que dar muchas explicaciones sobre este asunto”, ha enfatizado.

Comentarios