Jesús Prieto

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, criticó severamente a Pedro Sánchez este miércoles por el anuncio de su plan para desbloquear la situación en España cuando, según él, es su “responsabilidad” que se vayan a repetir elecciones.

Montesinos hizo estos comentarios después de que Sánchez haya anunciado que este domingo propondrá al resto de partidos un plan para “vencer el bloqueo” político, consistente en que se comprometan con la formación de un nuevo Gobierno en el mes de diciembre.

El vicesecretario aseguraba que “parece una broma que Sánchez hable ahora de desbloqueo cuando en agosto, mientras teatralizaba una negociación, hablaba con colectivos y en teoría estaba en el reparto de sillones con sus denominados por él mismo aliados naturales (Podemos), en Moncloa y Ferraz ya estaban en elegir el eslogan electoral y la estrategia de campaña”.

Arrimadas

Ciudadanos sigue tendiendo la mano a Sánchez esperando el desbloqueo

Tras el esperado cambio de parecer de Albert Rivera el pasado sábado, y la consecuente respuesta del candidato socialista plena precampaña electoral, la pelota estaba en el tejado de Ciudadanos. La portavoz de la formación naranja en el Congreso de los diputados, Inés Arrimadas, ha comparecido en Te...

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el candidato del PP por Málaga ha recalcado que Sánchez es “sinónimo de bloqueo político” y ha añadido que “eso lo saben todos los españoles”. Por eso, ha aclarado que lo que el PP le está diciendo a los ciudadanos es que si quieren “desbloqueo” y un “impulso reformista” en España, hay que apostar por Pablo Casado en noviembre. “Somos sinónimo de diálogo, negociación y de acuerdo”, ha enfatizado.

En cuanto a si el PP está dispuesto a negociar después del 10N, el responsable de Comunicación de los ‘populares’ ha indicado que su partido “sale a ganar” las elecciones y ha añadido que “por supuesto” que su partido “hablará con todas las formaciones constitucionalistas”.

“Hecho el diagnóstico de que el bloqueo es responsabilidad de Sánchez, le decimos al conjunto de la ciudadanía que tenemos un discurso propositivo, moderado, centrado y preocupado por los problemas ciudadanos”, ha abundado.

DA POR “ZANJADA” LA POLÉMICA CON CORTÉS

Montesinos también aprovechó para dar por “zanjada” la polémica con Juan José Cortes, padre de la pequeña Mariluz asesinada en 2008, tras culpar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de su paso del Congreso al Senado como cabeza de cartel y subrayar que Moreno gobierna “gracias a Vox y que ha perdido en seis años “el 50% de los votos” del PP.

“El señor Cortés ya ha pedido disculpas y la cuestión está zanjada”, ha resaltado, para añadir que Moreno es un “referente y un ejemplo para el Partido Popular de toda España”. A renglón seguido, ha pedido “remar todos juntos para convertir a Casado en presidente del Gobierno” y ha señalado que el PP cuenta con “los mejores equipos”.

PIDE EXPLICACIONES AL PSOE POR LA “COMPRA DE VOTOS”

Dicho esto, ha indicado que el PSOE debería dar explicaciones “urgentes” por la supuesta “compra de votos” en el municipio sevillano de Huévar y ha criticado que hasta ahora no estén diciendo “absolutamente nada”.

“Nos hemos enterado porque había una trituradora que se estropeó y por eso lo estamos conociendo”, ha subrayado el vicesecretario de Comunicación del PP, ante la información que ha desvelado este miércoles el diario ABC.

Comentarios