pp-cs-comision-investigacion

PP y Ciudadanos (Cs) pedirán una comisión de investigación en el Congreso sobre la polémica desatada alrededor del encuentro secreto del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, en el avión en el que viajaba la política venezolana y que hizo escala en el Aeropuerto de Barajas. De esta forma, ambas formaciones pedirán que el Gobierno dé explicaciones sobre este controvertido encuentro, del que desde el propio Ministerio se ofrecieron diferentes versiones para justificarlo.

“Pedimos la comparecencia urgente de Ábalos y lo haremos extensivo al PP para presentar conjuntamente la voluntad de que se desarrolle en el Congreso una comisión de investigación”, ha señalado este sábado la portavoz de la Comisión Gestora de Cs, Melisa Rodríguez, en declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo General de la formación naranja.

En este punto, Rodríguez ha solicitado al Gobierno que diga “cómo es posible que el avión de la vicepresidenta de una narcodictadura haya aterrizado en suelo español” y que explique “cómo es posible” que Ábalos “haya ido a reunirse” con la ‘número dos’ de Nicolás Maduro “desatendiendo cualquier tipo de estrategia de la UE”.

Para la portavoz de Cs, es “del todo escandaloso” lo que ha sucedido en la últimas 24 horas, con el ministro de Transporte dando “hasta cuatro versiones” y con un tono con la prensa “bastante despótico y altanero”. “Le están pillando en contradicciones sistemáticamente. No es reflejo de lo que debería ser un buen Gobierno de España”, ha criticado.

Asimismo, ha destacado que un país como España “no se puede permitir” que empiece a “haber enfriamiento” entre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Ábalos. “Eso no es serio”, ha sentenciado.

En su opinión, el Gobierno de España y Pedro Sánchez, “totalmente podemizado por Iglesias”, están “del lado de una narcodictadura que viola reiteradamente los derechos políticos y parlamentarios de los diputados de la Asamblea Nacional”.

En la misma línea, Rodríguez ha calificado de “vergüenza” y “desfachatez” que Sánchez no reciba al presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó. “Sí manda a un ministro a reunirse con la vicepresidenta de una narcodictadura. Me parece una vergüenza y una falta de respeto a todos los ciudadanos venezolanos”, ha lamentado.

“Empieza a tener tufillo de influencia de Iglesias que el presidente de España no se reúna con Guaidó. Es una extravagancia y me da profundo pudor lo que está haciendo”, ha concluido la portavoz de la formación naranja.