Cayetana Álvarez de Toledo

El PP, al contrario de lo que sucedió en la campaña electoral del pasado mes de abril, ha decidido dejar fuera del debate electoral femenino a Cayetana Álvarez de Toledo. El partido presidido por Pablo Casado ha apostado por Ana Pastor para estar presente en el debate que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre y que se emitirá en La Sexta.

En concreto, el debate que organizará LaSexta un día antes de que cierre la campaña para las elecciones del 10 de noviembre –moderado por la periodista Ana Pastor– contará con la participación de María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox).

Cayetana Álvarez de Toledo PP

Guerra interna: el PP vasco se enfrenta a Cayetana Álvarez de Toledo

Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava, ha respondido a Cayetana Álvarez de Toledo, después de que ésta criticara la "tibieza" de los populares vascos respecto al nacionalismo. Oyarzabal ha lamentado que lleguen críticas desde su propia formación y ha lanzado la siguiente cuestión: "¿Donde est...

Así lo ha anunciado la cadena de televisión del grupo Atresmedia, que ha señalado que se sortearán las posiciones en plató de las cinco representantes, el orden de intervención y el turno para el minuto de oro. Las preguntas estarán organizadas en bloques y estará basadas en criterios periodísticos. También ha apuntado que, gracias a la ‘Sala del Tiempo’, se equilibrará que las representantes de cada partido cuenten con tiempos similares de intervención.

Ana Pastor, recién elegida ‘número dos’ de Pablo Casado por la candidatura de Madrid, debutará en estos comicios en este tipo de debates, dado que en las generales del pasado mes de abril el partido se había decantado por Álvarez de Toledo.

La actual portavoz del grupo popular en el Congreso fue la persona elegida para ese mismo debate que organizó LaSexta, pero no pudo acudir finalmente al estar enferma. Fue sustituida por Edurne Uriarte, entonces número tres en la lista por Madrid.

TENSO DEBATE ENTRE ÁLVAREZ DE TOLEDO Y MONTERO

El partido también envió a Álvarez de Toledo al debate a seis que organizó RTVE el 17 de abril. Entonces, la candidata del PP por Barcelona mantuvo un tenso debate con la dirigente de Podemos, Irene Montero por la reforma del Código Penal sobre los delitos sexuales. “¿De verdad van ustedes diciendo ‘sí, sí, sí?”, preguntó Álvarez de Toledo y Montero, que le reprochó que “ponga en duda” cuándo se viola a una mujer.

En esta campaña, en la que el PP se presenta como un partido “moderado” y “centrado”, la dirección del PP ha elegido a Pastor para poner en valor la experiencia de gestión del equipo que presenta el PP a estos comicios, en un momento de desaceleración económica.

Comentarios