lunes, 30 noviembre 2020 05:04

El PP pedirá la comparecencia del ‘número dos’ de Defensa por el espionaje a Aznar

El Partido Popular pedirá la comparecencia parlamentaria de Ángel Olivares, el actual secretario de Estado de Defensa, al trascender su posible implicación en el espionaje a José María Aznar por parte del comisario José Manuel Villarejo.

“Ya no estamos hablando de conversaciones desafortunadas, sino de confesiones de hechos delictivos”, indicó Andrea Levy, vicesecretaria general de los populares, tras la exclusiva dada ayer domingo por MONCLOA.COM.

“El PSOE ha de ser el primer interesado en salir a dar explicaciones sobre las vinculaciones en esta supuesta operación parapolicial durante el Gobierno de Rubalcaba”, declaró Levy al tenerse conocimiento de que Olivares habría encargado a Villarejo un seguimiento a Aznar cuando este último era presidente de la Junta de Castilla y León.

“Queremos saber si este señor pinchaba comunicaciones privadas para obtener información de algún tipo y si eso ahora, en el ejercicio de sus responsabilidades públicas como alto cargo del Ejecutivo lo sigue realizando o no”, indicó Levy.

La noticia produjo sorpresa en el entorno de Aznar, quien por el momento guarda silencio, resaltó ayer Vozpópuli. El expresidente del Ejecutivo tiene previsto acudir hoy lunes al acto de presentación del libro “Miguel Maura, la derecha republicana”, que es obra de Antonio Cañellas.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”1519″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se refirió a esta cuestión a través de su cuenta de Twitter al advertir que llegarán “hasta el final” si un miembro del Gobierno espió a Aznar porque “violar” el secreto de las comunicaciones es un delito grave.

Del mismo modo, calificó de “extremadamente grave” que pudiera haberse alterado el turno de reparto en la Audiencia Nacional para que la causa de la Gürtel recayera en Garzón. “Estaríamos ante graves delitos”, indicó tras las informaciones de MONCLOA.COM.

Otro de los dirigentes del PP que habló de estas grabaciones fue el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para quien ya no se trataría de unas meras conversaciones sino “confesiones de hechos delictivos”.