Cristina Cifuentes
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes dando explicaciones sobre su máster. Foto: PP

La dirección nacional del PP se ha desvinculado por completo de la reciente imputación de Cristina Cifuentes en la trama Púnica. Desde Génova reconocen que la expresidenta de la Comunidad de Madrid no tiene nada con el Partido Popular y se limitan a expresar su “respeto”, después de que Cifuentes haya roto su silencio.

Así lo han indicado fuentes de la cúpula del PP después de que Cifuentes haya asegurado este lunes en una entrevista en Telecinco, que su “calvario judicial” se debe al “fuego amigo” y a las “cloacas del Estado”. Según ha añadido, había personas de su partido que se la tenían “jurada” desde que empezó a luchar contra la corrupción mientras que otros querían apartarla porque se la veía como “sucesora de Rajoy”.

Aguirre

Aguirre y Cifuentes declararán en octubre como imputadas en la trama Púnica

Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, ha imputado este lunes a las que fueran presidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, dentro del 'Caso Púnica'. De esta forma el magistrado da luz verde a la solicitud que realizó la Fiscalía Anticorrupción a ...

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, el vicesecretario de Comunicación de la formación, Pablo Montesinos, ha señalado que “respetan las declaraciones de la señora Cifuentes”.

“Y en el marco judicial, como me han escuchado a lo largo de los últimos días, respetamos las decisiones judiciales como un partido de Estado y un partido serio que somos, a la par que apelamos a la presunción de inocencia porque nos creemos las instituciones y ese Estado de Derecho”, ha apostillado, en alusión a la imputación de Cifuentes en el caso Púnica.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Preguntado de nuevo qué responde el PP de Casado a esas palabras de Cristina Cifuentes acerca de que su caída fue planificada en un despacho por políticos del PP, Montesinos ha insistido en expresar su “respeto” por esas palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, sin entrar en más detalle, y ha apelado de nuevo a la presunción de inocencia porque el PP, ha dicho, “se cree las instituciones”.

Fuentes de la dirección nacional del PP han subrayado que la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid está desvinculada del partido y han reiterado su respeto a sus declaraciones públicas. “Cifuentes no tiene ninguna vinculación con el partido”, han abundado desde la cúpula nacional de la formación.

Comentarios