pp-ley-eutanasia

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha cargado este martes contra la ley de la eutanasia del PSOE que se debatirá este martes en el Congreso de los Diputados por contemplar “supuestos en los que las decisiones para el suicidio asistido son arbitrarias”.

En una entrevista en Aragón Radio, recogida por Europa Press, la dirigente del PP ha insistido en que la apuesta de la formación liderada por Pablo Casado es la de una ley de cuidados paliativos para “acompañar a una muerte digna ante el dolor y sufrimiento de una persona en los últimos días de su vida”.

“Consideramos que la ley que va a presentar el PSOE es un suicidio asistido“, ha asegurado, para después señalar que esta ley de eutanasia deber ser observada “en toda su extensión”. “No vale quedarse con un titular o una frase que a la gente puede parecer viable o que pueda parecer oportuna”, ha opinado.

“La ley es más amplia de lo que pueda parecer”, ha argumentado Beltrán unas horas antes de que la Cámara Baja acoja el debate sobre la ley que registró el PSOE en enero para legalizar la eutanasia.

Este lunes, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, indicó que la iniciativa del PP garantiza el “consenso de una grandísima parte de la sociedad” y responde “a las demandas de los profesionales sanitarios”. “Una ley de eutanasia no es una demanda de los profesionales sanitarios ni es una cuestión pacífica en la sociedad española”, apostilló.

Comentarios