El PP apela a la militancia del PSOE para pedirles que «paren» la coalición

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha hecho un llamamiento este martes dirigido a la militancia del PSOE, con intención de que «paren» el pacto para un Gobierno de coalición formado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos. Se han dirigido especialmente a los socialistas descontentos para decirles que el PP es la «alternativa» y que no pueden dejarla «en manos de otros». Egea ha insistido en que «hoy la pelota está en el tejado del PSOE«.

En rueda de prensa en la sede del PP, García Egea ha explicado: «Apelamos el próximo sábado a la militancia del PSOE para que paren este acuerdo. Apelamos a los socialistas descontentos con esta política de pactos de Pedro Sánchez, que es incapaz de negociar, de pactar y de acordar».

En esta comparecencia también han valorado la sentencia del caso de los ERE en Andalucía, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado.

EGEA CALIFICA LA COALICIÓN DE «IZQUIERDA RADICAL»

García Egea ha destacado que hay cargos territoriales del PSOE que tampoco están de acuerdo con que se conforme ese «gobierno de izquierda radical» que, a su juicio, no va a saber afrontar la situación económica y pueden llevar al país a una situación de crisis.

Tras repasar los pactos de Estado que en los últimos meses Pablo Casado ha ofrecido a Sánchez, García Egea ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones que haya decidido «abrazarse a Pablo Iglesias para no caer en la irrelevancia y poder tener alguna oportunidad de ser presidente».

«En resumen, el problema hoy es Pedro Sánchez y por eso apelamos a la militancia del PSOE para que le digan a Sánchez lo que piensa de su pacto con Pablo Iglesias», ha manifestado el ‘número dos’ del Partido Popular, en alusión a la consulta a las bases que llevará a cabo este sábado el Partido Socialista sobre el acuerdo con Podemos.

EL PSOE HA «EXCLUIDO» AL PP

Al ser preguntado si la dirección nacional del PP también es partidaria de un gobierno constitucionalista sin Sánchez como el que defiende el expresidente José María Aznar, García Egea ha indicado que el PP es un «partido de Estado» que «antepone los intereses de España a los de partido». «Es el PSOE hoy el que ha excluido cualquier acuerdo con el PP y ha recuperado ese cordón sanitario del pacto del Tinell tristemente pasado», ha aseverado.

En este punto, ha reiterado que Casado ha ofrecido acuerdos a Sánchez «nada más llegar» a la presidencia del PP, como aprobar los Presupuestos bajando impuestos y cumpliendo el déficit, y actuar en Cataluña frente al independentismo. Tras las generales de abril, ha proseguido, también puso encima de la mesa hasta 11 pactos de Estado en diversas materias.

Sin embargo, ha dicho que, pese a esa «mano tendida» de Casado, Sánchez está «totalmente desaparecido» y no ha aceptado esos acuerdos. «El único antídoto que tenemos hoy para parar a Pedro Sánchez y la izquierda en general es España Suma, que es la unión de todos frente a la barbarie que supone un gobierno de Pedro Sánchez como presidente y Pablo Iglesias como vicepresidente», ha apostillado.

EL PP MANTENDRÁ LA «MANO TENDIDA»

Preguntado de nuevo si el PP estaría dispuesto a facilitar una investidura con otro candidato del PSOE distinto de Sánchez, García Egea ha señalado que el jefe del Ejecutivo ni siquiera ha llamado a Casado y ha «elegido» a Podemos y otros partidos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62294″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Al PP le corresponde ser la alternativa, el contrapeso. Y lo estamos ejerciendo ya desde nuestras comunidades autónomas», ha afirmado, si bien ha garantizado que el Partido Popular seguirá manteniendo la «mano tendida» con los pactos de Estado por el «bien de España».