El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha restado credibilidad a las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque, según ha dicho, su director José Félix Tezanos “trabaja a las órdenes de Ferraz”. De hecho, ha afirmado que “si tuviera un poco de dignidad, dimitiría hoy mismo”.

Así se ha pronunciado después de que el último sondeo del CIS otorgue al PSOE una ventaja sobre el PP en intención de voto de 13 puntos, dos más que en el barómetro que el centro demoscópico difundió el pasado 15 de julio, y la máxima desde las elecciones generales de noviembre de 2019.

Montesinos ha afirmado que el Partido Popular no va a dedicar “ni un solo minuto en valorar la encuesta del CIS” porque Tezanos “trabaja a las órdenes de Ferraz” y “debería haber dimitido hace mucho tiempo”.

El dirigente del PP ha señalado que el “problema” es que el CIS es una institución pública que “pagan todos los españoles” y que “han deteriorado” Pedro Sánchez y Tezanos. “Es un auténtico escandalazo”, ha manifestado en una entrevista en Telecinco.

UNA MAYORÍA DE ENCUESTAS HABLAN DE EMPATE TÉCNICO

Como prueba de que el CIS “hace lo que le manda Ferraz” ha citado la encuesta sobre las elecciones gallegas, donde “no acertó”. Además, ha recalcado que, “frente a las encuestas del señor Tezanos, están el resto de encuestas” que realizan otros medios y que “dicen que los españoles están respaldando la labor de oposición firme y responsable del PP”.

En este sentido, Montesinos ha recalcado que esa “gran mayoría de encuestas” que se están publicando aseguran que el PSOE y el PP estarían en “empate técnico” e “incluso algunas” dan más escaños al Partido Popular. “Yo recomiendo al señor Tezanos que, si tuviera un poco de dignidad, dimitiría hoy mismo”, ha concluido.

Comentarios