El Grupo Parlamentario Popular propondrá a Paloma Adrados, actual Vicepresidenta Primera de la Asamblea de Madrid, como senadora autonómica por designación, en sustitución de David Erguido, investigado por la Audiencia Nacional por contratos de distintos ayuntamientos madrileños con la empresa ‘Waiter Music’ en la macrocausa ‘Púnica’.

Tras esta salida, los ‘populares’ propondrán para ocupar la Vicepresidenta Primera de la Asamblea al diputado Jorge Rodrigo, hasta ahora Secretario Primero de la Asamblea de Madrid. Por su parte, Alicia Sánchez-Camacho será propuesta para sustituir a éste último.

Paloma Adrados, que ocupó la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, fueconsejera de Empleo, Mujer e Inmigración, y Presidenta de la Asamblea deMadrid.

Así se ha acordado en la reunión del Grupo Parlamentario Popular celebrado este miércoles y presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha dicho confiar en que estas propuestas “sean avaladas por el pleno de la Asamblea de Madrid” puesto que se trata de designaciones a propuesta de los grupos a los que pertenecen dichas vacantes y se ha mostrado confiado “en la buena labor que Adrados realizará como senadora por designación autonómica junto a la ya senadora Ana Camíns”.

“Frente a diputados de la izquierda que utilizan el Senado para cargar contra Madrid y los madrileños, podemos estar seguros de que tanto Camíns como Adrados defenderán los intereses de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid frente a un Gobierno de España que utiliza la pandemia para lograr sus objetivos sin importarle el bienestar de los madrileños”, ha concluido Serrano.