PP

El PP ha manifestado desde su dirección nacional que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, debería “marcharse para superar el bloqueo” político en el que se encuentra el país, así como pedir disculpas por llevar a la ciudadanía a la repetición de elecciones.

Teodoro García Egea, secretario general del partido y director del comité de campaña, ha sostenido que el momento en el que “se desbloqueó España” hace tres años, fue “un día en que Pedro Sánchez dimitió”, refiriéndose a la decisión que facilitó la abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy.

El ‘número dos’ de Pablo Casado ha declarado en una entrevista que: “para que la política española avance, Pedro Sánchez va a tener que marcharse”.

SÁNCHEZ “HA EMPEORADO LOS RESULTADOS”

El secretario general del partido ha expuesto que Sánchez se lanzó a convocar elecciones pensando que se encontraba en la misma situación que Mariano Rajoy en 2015, lo que le ha costado tres escaños. Egea ha manifestado que el líder socialista debería plantear su dimisión debido a que es “incapaz” de sellar acuerdos.

“Hemos repetido elecciones, no consigue llegar a acuerdos y estamos peor que estábamos: alguien tiene que pagarlo”, explicó Egea en otra entrevista en Onda Cero.

“HEMOS ECHADO DE MENOS EN LA DECLARACIÓN DE ÁBALOS QUE PIDA DISCULPAS A LOS ESPAÑOLES PORQUE NADIE ENTIENDE QUE SÁNCHEZ NOS HAYA LLEVADO A ESTA REPETICIÓN ELECTORAL”

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha afirmado en Telecinco que Sánchez “debe marcharse para superar el bloqueo”. En su opinión, las elecciones han demostrado que “el PP es la alternativa y lidera el centroderecha con un proyecto moderado” y “centrado en las preocupaciones reales de los españoles”.

Y ha repetido esa misma idea en otra entrevista en La Sexta, donde ha criticado el “tacticismo electoral” de Sánchez y ha resaltado el hecho de que haya “empeorado resultados”, llevando a España a una “situación peor”. Por eso, ha reiterado que “tal vez debería pensar en irse porque no está a la altura” de las circunstancias.

Además, Montesinos ha emplazado a Sánchez y al PSOE a pedir disculpas por la repetición electoral. “Hemos echado de menos en la declaración de Ábalos (ministro de Fomento y responsable de Organización socialista) que pida disculpas a los españoles porque nadie entiende que Sánchez nos haya llevado a esta repetición electoral”, ha enfatizado.

El responsable de Comunicación del PP, que ha rehusado hacer valoraciones sobre el ascenso de Vox, ha subrayado que el Partido Popular “está fuerte” y en “pie”. “Somos la única alternativa real a Sánchez. Somos la referencia del centro-derecha“, ha aseverado.

EL PP, NUEVO CENTRO POLÍTICO

Por su parte, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha destacado que ahora Sánchez ha retrocedido tres escaños y ha recordado que su partido ya dijo en campaña que si Sánchez perdía un solo escaño “debería dar un paso al lado”.

Casado PP

El PP critica a Vox por cuestionar el Estado Autonómico ‘por culpa de Torra’

Pablo Casado, líder del PP, ha cargado este viernes contra el partido de Abascal, echándole en cara su proyecto de suprimir el Estado Autonómico y sus críticas a la Unión Europea. Casado ha pedido también a los simpatizantes de Vox y Ciudadanos que se decidan a votar por el PP, en un momento en el...

Dicho esto, ha subrayado que ahora “la pelota está en el tejado” del jefe del Ejecutivo en funciones, que es el que tiene que “buscar sus socios”. “Ayer ya habló de un pacto progresista”, ha señalado, para resaltar que el “centro político lo ocupa ahora el PP”.

En una entrevista en TVE, González Terol ha afirmado que el PP que dirige Pablo Casado es la “alternativa” a Pedro Sánchez y ha destacado que los programas que defienden son “antagónicos en muchos de sus puntos” con los del Partido Socialista.

Comentarios