El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha urgido este miércoles a los barones autonómicos del PSOE a “censurar la deriva” del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y ha recalcado que con su “silencio” el jefe del Ejecutivo “está avalando los ataques” a medios de comunicación, a raíz de las informaciones sobre la ‘pieza Dina’ relativa a su exasesora en Podemos que fue desgajada del ‘caso Villarejo’.

Montesinos ha afirmado que Iglesias, “en vez de dar explicaciones sobre el escándalo Dina, está utilizando La Moncloa para atacar a los medios de comunicación”, en alusión a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que defendió “naturalizar” que los periodistas con presencia pública estén sometidos a la crítica y el insulto.

Además, el dirigente del PP ha criticado el “silencio” de los tres ministros socialistas que estaban sentados junto a Iglesias en la rueda de prensa y del propio presidente del Gobierno, ya que, según ha dicho, no se pronunció sobre este asunto cuando se le preguntó en Lisboa el lunes.

A su entender, “lo más grave de todo es que Pedro Sánchez está respaldado esa deriva de su vicepresidente Iglesias”. “Con su silencio, Sánchez está avalando el ataque de Iglesias a los medios de comunicación. Y yo me preguntó que más tiene que pasar para que le llame al orden”, ha manifestado en una entrevista en Radio Inter.

En este punto, Montesinos ha emplazado a los ‘barones’ del PSOE a pronunciarse públicamente porque se trata de “hechos muy graves”. “¿De verdad ningún dirigente del PSOE va a censurar esta deriva del vicepresidente del Gobierno? Le pregunto directamente a Guillermo Fernández Vara, ¿comparte los ataques del Gobierno, porque Iglesias es del Gobierno, a la prensa? ¿Y coincide García Page en que hay que naturalizar el insulto contra los medios de comunicación?”, ha preguntado.

“NO NOS VAMOS A CALLAR”

Montesinos ha asegurado que el PP no se va a “callar” y ha advertido de que “más tarde o más temprano” Iglesias “va a tener que dar explicaciones por el escándalo Dina” y va a “tener que retratarse” en la sede de la soberanía nacional.

Así ha señalado que el PP ha solicitado la comparecencia urgente del vicepresidente en el Congreso. En concreto, ha recordado que el Grupo Popular ha solicitado una reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Baja para “acordar su comparecencia en una reunión extraordinaria de la Comisión de Justicia”, al tiempo que ha presentado una batería de preguntas.

“Lo que está ocurriendo es que en vez de responder de una vez por todas a la pregunta de si recibió un chivatazo de la Fiscalía, lo que está haciendo Pablo Iglesias es cargar contra el principal partido de la oposición y acusarnos de crispar”, ha añadido.

VOTAR A FEIJÓO ES APOSTAR POR LA ESTABILIDAD

En cuanto a las elecciones gallegas y vascas que se celebran este domingo, Montesinos ha asegurado que votar a Feijóo es apostar por la estabilidad, el empleo y unos mejores servicios sociales, frente a “un mejunje” de diez partidos. En este punto, ha emplazado a los gallegos a “llenar las urnas de papeletas y que nadie decida por ellos”, porque lo colegios electorales van a ser seguros.

En el caso del País Vasco, ha subrayado que el candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, fue el “claro ganador” del debate electoral celebrado este martes porque se centró en los problemas reales de los ciudadanos y es la única alternativa a Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu. Por eso, ha pedido el voto para la coalición PP+Cs, también a aquellos socialistas que “se avergüenzan” de los acuerdos del PSOE con Bildu y a los votantes del PNV que se sienten “traicionados” porque su partido sostiene a un “Gobierno radical”.

Comentarios