El Partido Popular de Navarra (PPN) ha condenado este lunes “el ataque que en la madrugada del domingo sufrieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Foral y Policía municipal en la localidad navarra de Alsasua, donde centenares de personas lanzaron piedras, botellas o sillas contra vehículos policiales cuando los agentes se disponían a dispersar un macrobotellón en la plaza de los Fueros”.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado, en un comunicado, que “episodios como el vivido este fin de semana en Alsasua no son casuales”. “Estos son los ecos de la permisividad del Gobierno de Pedro Sánchez y el de María Chivite con las campañas de odio contra las instituciones del Estado en Navarra”, ha reprochado.

La dirigente ‘popular’ ha censurado que “tanto el Gobierno de España liderado por el PSOE como el Ejecutivo navarro liderado por el PSN siguen yendo de la mano de formaciones que jalean y aplauden el acoso a las fuerzas de seguridad”. “Es incompatible defender las instituciones del Estado y al mismo tiempo blanquear e ir de la mano de quienes buscan destruirlas”, ha argumentado.

Beltrán ha advertido de que ante “intolerables actos de acoso contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Navarra, seguiremos mostrando nuestro apoyo y agradecimiento por el trabajo y el esfuerzo que realizan”. “Más aún en lugares como Alsasua, un municipio envuelto en el odio a todo lo que tenga que ver con España. Los culpables de que siga existiendo ese odio, esa radicalidad y esa violencia son quienes gobiernan, en Alsasua y en Navarra, porque lo permiten y consienten, y a veces hasta lo alientan, poniéndose siempre antes del lado de los verdugos que del lado de las víctimas”, ha concluido.

Comentarios