Se ha ido hablando durante todo este año 2020 de cómo sería la nueva consola PS5, sus características, posible fecha de lanzamiento y precio, etc. Con la pandemia todo se ha ido retrasando y ha provocado que se alimentaran más y más rumores, pero parece que todo se va clarificando y el ‘dia D’ y la ‘hora H’ está cerca. Veamos toda la información actualizada de cara a la presentación oficial de la PS5.

Lo cierto es que hace meses que ya ha empezado a fabricarse en masa, lo que confirma que su diseño y lanzamiento es definitivo. Queda muy poco para el gran momento y para ver la definitiva apariencia de la consola. Así que ve preparándote para la reserva y mientras mira todo lo que te ofrece uno de los lanzamientos más esperados de 2020.

Lo que hará a la PS5 la mejor del mercado

PS5

La consola de Sony ofrecerá un rendimiento brutal gracias a su SSD (el disco duro, para entendernos) y sobre todo la mejora del TDP. ¿Qué es la TDP? Básicamente un parámetro que te ayuda a determinar la eficiencia energética y el rendimiento y donde Sony ha dado un salto muy grande. La CPU de PlayStation 5 está basada en la generación Zen 2 de AMD con ocho núcleos a 3,5 Ghz y frecuencia variable.

La diferencia entre la PS4 y la PS5 será la más importante hasta ahora entre nueva consola y predecesora: ha mejorado mucho la eficiencia y la potencia del procesador, se han doblado el número de transistores, núcleos, Shaders, TMUs y ROPs y su funcionamiento se ha triplicado hasta los 2.233 Mhz. En cuanto al potencia de cómputo, pasamos de 1.84 a 10.3 TFLOPs. La memoria también se duplica de 8 a 16 GB.