Se ha ido hablando durante todo este año 2020 de cómo sería la nueva consola PS5, sus características, posible fecha de lanzamiento y precio, etc. Con la pandemia todo se ha ido retrasando y ha provocado que se alimentaran más y más rumores, pero parece que todo se va clarificando y el ‘dia D’ y la ‘hora H’ está cerca. Veamos toda la información actualizada de cara a la presentación oficial de la PS5.

Lo cierto es que hace meses que ya ha empezado a fabricarse en masa, lo que confirma que su diseño y lanzamiento es definitivo. Queda muy poco para el gran momento y para ver la definitiva apariencia de la consola. Así que ve preparándote para la reserva y mientras mira todo lo que te ofrece uno de los lanzamientos más esperados de 2020.

Entre sus novedades, su gran conectividad y jugabilidad

PS5

En cuanto a la conectividad, la PS5 contará con HDMI 2.1, el último estándar en conectividad, ofreciendo hasta 4K a 120 Hz u 8K a 60 Hz. Con la primera nos permitirá aprovechar toda la potencia y beneficios de los mejores televisores del mercado. Por ejemplo, los mejores QLED u OLED alcanzan los 120 Hz y algunos juegos tendrán la opción de jugar a estos rangos, sobre todo online.

La oferta de nuevos juegos es una incógnita al menos hasta esta noche, salvo algunas excepciones pero sí sabemos que habrá una gran retrocompatibilidad con la PS4, es decir, poder usar los juegos de la 4 en la 5. Eso sí, no será completa, para todos los juegos.