La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha explicado hoy el recrudecimiento de la pandemia en La Rioja haciendo referencia a las peculiaridades de los riojanos en su ámbito privado.

Andreu, ha protagonizado esta mañana una entrevista en el magacín nacional Espejo Público que dirige Susana Griso.

En nota de prensa enviada por el Gobierno riojano, han indicado que la presidenta de La Rioja ha hecho referencia a que son habituales las reuniones en huertos, chamizos, merenderos, en las que las medidas de prevención ( lavado de manos, distancia de seguridad y empleo de mascarilla) no se han realizado.

A pesar de ello, la presidenta ha enfatizado que no es tiempo de buscar culpables sino de actuar y atajar el problema. A esto responden, ha añadido, las medidas que la pasada semana se pusieron en marcha en toda la región.

Se trata, ha afirmado, de unas medidas que pueden prorrogarse o agudizarse. Según ha afirmado Andreu, si los indicadores no mejoran, al Gobierno de La Rioja no le temblará el pulso en aprobar medidas más restrictivas.

La líder del Ejecutivo riojano ha vuelto a llamar a la colaboración entre todas las instituciones en una lucha que tiene que ser basada en la unidad.

Por ello, ha recordado que desde el minuto cero de la pandemia, en La Rioja se ha gestionado la evolución con datos, tomando decisiones de forma consensuada y en colaboración con los ayuntamientos y con todo el apoyo del Gobierno de España.

De esta forma, ha dado la bienvenida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su camino por la cogobernanza porque solo la unidad entre las instituciones puede derrotar al virus.