María Gámez ha sido nombrada como la nueva directora de la Guardia Civil. Hasta ahora, María ocupaba el puesto de subdelegada del Gobierno en Málaga pero, ahora, hará historia ya que es la primera mujer al frente de la institución en 175 años de historia.

Pero, ¿Por qué han escogido a María y cuál es su trayectoria? Lo conocemos a continuación.

2ESTUDIÓ GRACIAS A UN DESCONOCIDO

Un benefactor desconocido se ofreció a pagar los estudios a la alumna más destacada del colegio de monjas en el que ella estudiaba. Y las monjas decidieron escogerla a ella como la más capaz de todas. Es por eso por lo que, aunque pudo estudiar, nunca supo realmente quién se lo había permitido.

Pero, a pesar de tener los estudios cubiertos, en tercero de carrera, Gámez tuvo que compaginar los estudios con el trabajo para poder mantenerse. Fue ahí precisamente donde comenzó exitosa etapa profesional en la Administración. Incluso llegó a coincidir con Francisco de la Torre en el mismo departamento.

Además de tener la carrera de Derecho, cuenta con un diploma de Programa de Alta Dirección de Empresa y un curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales, ambas titulaciones del Instituto Internacional de San Telmo.

Asimismo, ha sido delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga (2004-2008), delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en esta ciudad (2008-2011), concejal portavoz del PSOE en su ayuntamiento (2011-2016) y asesora técnica de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga (2016-2018).