Prisión para el detenido por quemar a su expareja en un piso de El Vendrell

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de El Vendrell (Tarragona) ha acordado este viernes prisión provisional para el hombre detenido el miércoles por quemar a su expareja y la hermana de ella en el piso donde vivían, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

En el auto de prisión, consultado por Europa Press, se atribuyen al hombre los presuntos delitos de incendio, asesinato, delito continuado de amenazas y de quebrantas la orden de alejamiento de su expareja, que aceptó en una sentencia de conformidad.

El detenido fue de madrugada a casa de las mujeres, las encerró con llave por fuera y, desde una zona comunitaria, entro al piso por la ventana de la cocina, roció a las mujeres con líquido inflamable y “a continuación inició una hoguera a fin de evitar que ambas hermanas pudieran salir de la vivienda”.

Huyó por el balcón dejando a las mujeres encerradas, y dos vecinos les ayudaron a salir tirando la puerta a patadas.

Cinco días antes del intento de los hechos, el hombre fue condenado, en una sentencia de conformidad, por un delito de lesiones en el ámbito familiar y de amenazas, por la que tenía prohibido acercarse a su expareja.