La Guardia Civil desarticula a un grupo criminal dedicado a practicar robos en viviendas habitadas
Se han detenido cuatro personas, quedando así esclarecidos 14 robos cometidos en Asturias, Castilla y León y en la Comunidad de Madrid.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Villarcayo (Burgos) ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre investigado por supuestos abusos sexuales sobre al menos seis mujeres que acudíieron a la consulta que tenía en su propio domicilio o a las clases de yoga que impartía como contratado por distintos ayuntamientos próximos a su lugar de residencia.

Tras tomarle declaración esta mañana, la jueza aprecia indicios de la comisión de un delito de abusos sexuales previsto en el artículo 181.4 Código Penal y de cinco delitos de abusos sexuales previstos en el artículo 181.1 del Códico Penal, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La jueza tiene en cuenta la gravedad de los delitos por los que le investiga y la pena que llevan aparejada en caso de condena, así como el riesgo de fuga del investigado por su falta de arraigo laboral y familiar.

En el caso de que el investigado fuera puesto en libertad provisional en cualquier momento de la instrucción de la presente causa, se acuerda la prohibición de que pueda residir o acudir a la localidad de la provincia de Burgos en la que ahora tiene fijada su residencia, así como la prohibición de aproximación a menos de 500 metros y comunicación con todas las denunciantes.

Comentarios