archena

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Molina, con competencias en violencia sobre la mujer, ha ordenado el ingreso en prisión provisional del detenido por asestar, presuntamente, varias puñaladas a su mujer en Archena, en presencia de sus hijos -de 2,9 y 11 años de edad-, según han informado fuentes judiciales.

Además, se le ha suspendido la patria potestad y las visitas de los hijos menores y le ha atribuido la custodia a la abuela materna. Al acusado se le investiga por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Según informan desde el juzgado que lleva el caso, el investigado fue condenado por amenazas en el 2016, en un juicio rápido, con sentencia de conformidad, después de q reconociera los hechos, aunque ya había cumplido la condena.

Posteriormente, se inició contra él un segundo procedimiento, en esa ocasión por quebrantamiento de condena, también en 2016, que fue sobreseído provisionalmente después de que la víctima se negara a declarar. Ahora este procedimiento ha sido reabierto.

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en Archena a un hombre, de nacionalidad boliviana, como presunto autor de una tentativa de homicidio tras asestarle a su pareja sentimental varias puñaladas, una de ellas en el abdomen, en presencia de sus hijos, menores de edad.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ recibió una llamada, sobre las 00.17 horas del domingo, solicitando asistencia sanitaria urgente para una mujer que presentaba varias heridas, una de ellas en el abdomen, tras sufrir una agresión en Archena.

La Policía Local de Archena comprobó que se trataba de heridas por arma blanca, por lo que el suceso se puso en conocimiento de la trabajadora social del Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’.

Posteriormente, una segunda llamada informó que el marido de la afectada había sido, presuntamente, el causante del apuñalamiento, por lo que se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Al lugar indicado acudieron efectivos de Policía Local de Archena y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ‘061’, cuyos sanitarios han atendido ‘in situ’ a la mujer y la han trasladado, posteriormente, al Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia.

Finalmente, el presunto autor de la agresión fue detenido por la Guardia Civil en la mañana del domingo.