El presupuesto de la Casa Real es tema de todos los españoles. Por eso, en muchas ocasiones se trata como un tema escabroso que es mejor obviar. Sin embargo, desde que Felipe VI cogió el mando como rey, ha querido ser completamente transparente en sus cuentas, por lo que ha ido publicando a qué ha ido dedicada cada partida del presupuesto anual que perciben del Estado.

En el año 2019, este presupuesto era de 7,88 millones de euros. No obstante, se decidió ampliarlo a 9,33 millones de euros con el objetivo de mejorar las comunicaciones dentro del Palacio de la Zarzuela. A pesar de que los datos no se van modificando y actualizando en el momento, debido a su trayectoria lo que sí nos podemos hacer una idea es de los proveedores con los que tiene contratos la familia para llevar a cabo sus actividades diarias y las oficiales.

En gastos de personal, el pasado año gastaron 4 millones de euros, en gastos corrientes, casi 2,8 millones de euros. Descubre cuáles son los proveedores que sirven a la Casa Real y en los que dejan el dinero.

El cátering, a cargo de Paradores

catering paradores

El cátering es uno de los gastos principales de la Casa Real. El año pasado, los reyes gastaron un total de 11.000 euros para preparar el almuerzo que dieron en el Palacio Real madrileño el día 24 de abril, donde recibieron a académicos, críticos, escritores, profesores y otras autoridades del mundo de las letras. Celebraban el premio Cervantes del año pasado, concedido a la escritora Ida Vitale.

Como viene siendo costumbre, este cátering corrió a cargo de la empresa Paradores. Además, cuando el 2 de octubre Felipe VI y Letizia fueron los anfitriones de la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, en el Palacio Real de Aranjuez, también confiaron en Paradores para servir la mejor de las comidas.

En esta ocasión, donde también estuvo presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destinaron un total de 7.360 euros a tales servicios.

Comentarios