El presupuesto de la Casa Real es tema de todos los españoles. Por eso, en muchas ocasiones se trata como un tema escabroso que es mejor obviar. Sin embargo, desde que Felipe VI cogió el mando como rey, ha querido ser completamente transparente en sus cuentas, por lo que ha ido publicando a qué ha ido dedicada cada partida del presupuesto anual que perciben del Estado.

En el año 2019, este presupuesto era de 7,88 millones de euros. No obstante, se decidió ampliarlo a 9,33 millones de euros con el objetivo de mejorar las comunicaciones dentro del Palacio de la Zarzuela. A pesar de que los datos no se van modificando y actualizando en el momento, debido a su trayectoria lo que sí nos podemos hacer una idea es de los proveedores con los que tiene contratos la familia para llevar a cabo sus actividades diarias y las oficiales.

En gastos de personal, el pasado año gastaron 4 millones de euros, en gastos corrientes, casi 2,8 millones de euros. Descubre cuáles son los proveedores que sirven a la Casa Real y en los que dejan el dinero.

El vestuario de la Casa Real

el corte militar

Aunque en su vida personal el vestuario no es analizado al pie de la letra, lo cierto es que sí lo es en los diversos actos públicos a los que deben asistir como representantes de la Corona. Por ello, la Casa Real mantiene intactos sus contratos con empresas de confianza con las que han trabajado a lo largo de los años.

Es el caso, por ejemplo, de El Corte Militar, que se encarga de confeccionar el vestuario de ujieres y de los conductores. Esta sastrería tiene mucha historia detrás, pues se fundó en el año 1939. Además, también se ocupa de los uniformes militares del rey.

En cuanto al vestuario técnico, la empresa encargada de suministrarlo es El Corte Inglés. El vestuario auxiliar, sin embargo, corre a cargo de La Casa de las Batas.