El presidente del Consejo de Política Federal del PSOE y presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avisado este viernes al PP de que negarse a renovar los instituciones del Estado, y en concreto, el Consejo General del Poder Judicial (GCPJ) y el Tribunal Constitucional, puede llevar a sus ciudadanos a “poner el foco” en las decisiones que tomen esos órganos, con miembros en funciones.

“Van a colocar el foco de la opinión pública sobre las decisiones que los miembros del Constitucional o del CGPJ tomen, porque están fuera de plazo”, ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz tras la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE.

Este ha sido uno de los temas que han abordado los líderes territoriales del partido y los presidentes autonómicos que forman parte de este órgano, desde el que el PSOE ha vuelto a apelar “a la necesidad que tiene España de fortalecer sus instituciones” y de que el PP se avenga a negociar con el Gobierno su renovación.

“No es una cosa de capricho sino de obligación. Se tiene que cumplir la Constitución, sobre todo si se apela a la Constitución como elemento básico de convivencia”, ha recalcado el presidente extremeño.

REFUNDACIÓN NECESARIA EN EL PP

Por otro lado, preguntado por la ‘Operación Kitchen’ que afecta a importantes exdirigentes del PP y miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, Vara pedido que la justicia actúe ante un caso que “ha quebrado un principio general de un partido de gobierno, que es utilizar un Gobierno para cosas para las que no está un Gobierno”.

Comentarios