La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha censurado este miércoles la actitud del PP durante la negociación de los fondos europeos y ha avisado a su presidente de las consecuencias de “dar la mano, llevar a las instituciones y aliarse” con la ultraderecha. “No sé si se ha dado cuenta, pero acaban de anunciar una moción de censura contra usted”, ha apuntado Lastra al líder de los ‘populares’, Pablo Casado.

La portavoz parlamentaria del PSOE ha reaccionado así al anuncio del presidente de Vox, Santiago Abascal, de presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo mes de septiembre.

Lastra no se ha dirigido directamente a Vox, pero sí que ha echado en cara esta moción de censura a Casado, a quien ha acusado de intentar “apuntarse el éxito” de la negociación en Bruselas a la vez que defendía que el Gobierno “no se de fiar” e intentó “debilitar” al Ejecutivo ante sus socios europeos.

En este punto, Lastra ha defendido los aplausos a Sánchez por el acuerdo europeo y ha recordado que el PP aplaudía al expresidente Mariano Rajoy “con cada uno de los recortes” que aprobaba su Gobierno. “Hay aplausos y aplausos, cada uno elige lo que celebra y se retrata ante los españoles”, ha reconocido.

En cualquier caso, cree que solo Vox criticaría que los ‘populares’ se sumaran a los aplausos al acuerdo. “Ahí está su problema”, ha emplazado subrayando la diferencia entre Casado y la canciller Angela Merkel: “Merekl combate a la ultraderecha mientras usted les da la mano, los mete en las instituciones y se alía con ellos aunque sea a costa de España y de Europa. Y así se lo paga ultraderecha. No sé si se ha dado cuenta, pero acaban de anunciar moción de censura contra usted”.

La portavoz del PSOE en el Congreso también ha arremetido contra el PP por votar en contra del estado de alarma durante la crisis del coronavirus pero ahora pedir un mando único. A su juicio, la conclusión es que “el único principio” de Casado es atacar al Gobierno “donde sea y como sea”.

“El problema que tiene el PP es que atacar al Gobierno no es un programa de país ni un proyecto para construir España”, ha censurado sosteniendo que España necesita que los políticos transmitan “seguridad y confianza” y no “derrotismo”. “Si sigue así lo único en decadencia será el sentido de Estado de su partido, dejen de apostar contra España”, ha pedido.

Comentarios