PSOE

El PSOE de Andalucía ha defendido a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras la sentencia de los ERE que se ha hecho pública este martes. La formación socialista ha señalado que “no se han enriquecido ilícitamente ni se han llevado un solo euro”. Además, el PSOE ha indicado que este asunto en ningún caso responde a la financiación irregular del partido: “Ni la ha habido ni la hay”.

PSOE

PSOE se enfrenta a una consulta a la militancia decisiva para la coalición

El partido socialista habrá de enfrentarse al reto de conseguir que la mayoría de sus afiliados participen en la que es la primera consulta que realiza el PSOE a su militancia a nivel nacional, con el objetivo de legitimar su proyecto de coalición con Unidas Podemos. Los socialistas esperan evitar ...

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha convocado a los medios tras conocerse la referida sentencia, que condena al expresidente José Antonio Griñán a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial y a Chaves, a nueve años de inhabilitación especial.

Tras señalar que la sentencia es susceptible de recurrida al Tribunal Supremo, que “será el que definitivamente tenga que resolver la cuestión”; Cornejo ha defendido que las responsabilidades políticas por ese caso “fueron asumidas y dirimidas hace muchos años” con “dimisiones, renuncias y abandono de la vida política de todos los implicados en el caso”.

EL PSOE-A ACTUAL SE DESMARCA DE LA SENTENCIA

“A día de hoy no hay ningún político en activo con implicación alguna con los hechos enjuiciados”, ha asegurado el socialista andaluz, que ha querido dejar claro que lamentan “profundamente que esos hechos se produjeran”.

Con todo, ha recalcado que ahora, como ha hecho el PSOE-A a lo largo de los casi diez años que lleva este procedimiento, defienden “la honorabilidad y honradez de los expresidentes de la Junta que, como se ha probado, no se han enriquecido ilícitamente ni ninguno de ellos se han llevado un solo euro al bolsillo”.

Y también ha subrayado Cornejo que “no se ha enjuiciado en este procedimiento, porque nunca ha habido ninguna duda de ello, que exista alguna financiación irregular del PSOE-A” que, ha apostillado, “no la ha habido ni la hay”.

Así las cosas, el secretario de Organización de los socialistas andaluces ha incidido en que “aunque esto ocurriera hace 20 años, aunque se asumieran responsabilidades políticas en su día, y aunque no haya actualmente ningún político en activo con relación al caso, lamentamos profundamente desde el PSOE-A que eso hechos se produjeran y así lo queremos trasladar a los andaluces”.

Con todo, ha asegurado que confían, apoyan plenamente y nunca pondrán en entredicho las sentencias y los pronunciamientos judiciales, “y así mantendremos la posición del PSOE-A hoy y en el futuro”, ha zanjado Juan Cornejo.

Comentarios