PSOE
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la IV Jornada Internacional Ferroviaria 'Basque Railway 2020', en San Sebastián /Euskadi (España), a 22 de enero de 2020. - Nagore Iraola - Europa Press

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha comprometido ante una pregunta de ERC a mejorar las condiciones de la carretera nacional N-260 a su paso por Lérida para reducir la siniestralidad y ha recordado las inversiones de su Ministerio dedicadas a Cataluña.

Así ha contestado Ábalos en el Pleno del Senado a una pregunta realizada por el senador de ERC Miquel Caminal quien exigía al ministro conocer las medidas y acciones previstas para mejorar las condiciones del ‘Eje Pirenaico’ a la altura de Lérida.

El ministro de Transportes ha defendido en la Cámara Alta el “énfasis” del Ejecutivo en mejorar esta carretera y ha acusado al anterior Gobierno de Mariano Rajoy de no invertir “nada” en ella.

En este sentido, Ábalos ha recordado que el Gobierno ha invertido en Cataluña 1.075 millones en 2018 en infraestructuras celebrando el incremento del 119 por ciento respecto a la financiación por parte del Ejecutivo del PP.

Con todo, Ábalos ha dado la razón a ERC ante la petición de reordenar esta carretera nacional N-260 y hacer una actuación más amplia en vez de gastar dinero en reparaciones urgentes.

Comentarios