La dirección federal del PSOE ha expulsado del partido a los tres concejales de Dosbarrios (Toledo) que han votado a favor de la moción de censura que presentaron junto a cuatro concejales del PP contra la alcaldesa de Ciudadanos, Verónica Fernández Palomino.

Según han informado fuentes socialistas, el apoyo de una moción de censura que no está autorizada por los órganos del partido conlleva automáticamente la expulsión del mismo.

Una vez que el PSOE provincial ha informado de la actitud de estos tres concejales, es la dirección federal quien procede a la expulsión, según se recoge en los estatutos del partido.

Ya el 29 de mayo el secretario de Organización del PSOE de Toledo, Félix Ortega, advirtió a los concejales socialistas de que no se puede suscribir una moción de censura sin tener la autorización de los órganos del partido y que el incumplimiento de esa condición tenía como consecuencia la expulsión del partido.

A pesar de estas advertencias por parte del partido, estos tres concejales han votado a favor de la moción de censura que ha dado el bastón de mando a la alcaldesa ‘popular’ María Carmen Portillo.

La moción de censura ha contado con ocho votos a favor —cuatro del PP, tres del PSOE, y uno de Cs–, dos en contra –de dos concejales de Cs, entre ellos la alcaldesa saliente— y una abstención de un concejal no adscrito que formó parte de la formación naranja.

Comentarios