jueves, 26 noviembre 2020 17:19

El PSOE defiende a Montero de la senadora del PP que la acusa de vivir “con un machista”

El PSOE ha acusado este martes al PP de “cruzar una línea roja” y llevar la crispación a “límites inadmisibles” por unas declaraciones de la senadora ‘popular’ María Adelaida Pedrosa dirigidas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, acerca de su relación personal con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Durante el Pleno en la Cámara Alta, la parlamentaria del Grupo Popular ha acusado a Montero de “compartir su vida con un machista” a raíz de una iniciativa relacionada con los asuntos judiciales de Iglesias. “¿Siente usted vergüenza de compartir su vida con un machista o va a seguir callada?”, ha preguntado.

En este sentido, Montero ha replicado que se mete “en la cama” con quién le da la gana porque, según sus palabras, puede permítirselo. “No como millones de personas que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales”.

El Grupo Socialista ha tachado de “inaceptables” las palabras de la senadora del PP y creen que demuestran que la derecha está llevando “su estrategia de la crispación a límites inadmisibles”. Además, les ha reprochado que están “compitiendo” con la ultraderecha en el uso de “una violencia dialéctica que solamente genera división y enfrentamiento”.

Por su parte, las senadoras socialistas de la Comisión de Igualdad, han redactado un escrito a la Cámara en el que expresan que “es intolerable que en el Pleno del Senado se escuchen alusiones a la vida personal e íntima de los y las senadoras”.

El debate político debe circunscribirse a las ideas, a las diferencias ideológicas de los diferentes grupos políticos. Las alusiones a la vida personal de los y las representantes públicas, supone una injerencia a la vida íntima y familiar que no se puede consentir. No podemos tolerar que una senadora del PP o de cualquier otro partido pregunte a una ministra por su pareja sentimental. Una ministra debe responder por sus competencias, nunca por las tareas políticas de su pareja ni tolerar juicios de valor sobre su vida familiar y privada”, añade el escrito.

También la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se ha hecho eco de estas palabras de la parlamentaria del PP y ha mostrado su “ánimo” a Irene Montero, a la vez que ha censurado que se trata de un “ejemplo más” de que la “crispación es patrimonio de la derecha”. “En política no todo vale”, ha sentenciado un mensaje en su perfil oficial de Twitter.