PSOE

La agrupación socialista en Sevilla niega este miércoles las acusaciones de “compra de votos” en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe a través de un comunicado. El PSOE también criticó que el Partido Popular haga uso del discurso del “voto cautivo” en Andalucía en la precampaña de las elecciones generales del 10-N.

Los socialistas contestaron con este comunicado al PP, que pidió explicaciones al PSOE por el “enchufismo” y la “supuesta compra de votos” con dinero público en Huévar de Aljarafe a raíz de una información del periódico ABC. Según el diario, unos manuscritos aparecidos en el municipio probarían cómo el PSOE controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento. El diario añade que trataron de destruirlos, pero la trituradora se quemó.

“la derecha de este país siempre ha centrado su estrategia en vincular las victorias socialistas a una supuesta compra de voluntades

PSOE de Sevilla en su comunicado.

En el comunicado, el PSOE de Sevilla señala en primer lugar que es “un partido serio, honesto, democrático y riguroso con 140 años de historia que jamás ha comprado un voto” y subraya que sus “militantes, simpatizantes y votantes lo hacen en total y completa libertad, y así ha sucedido en todas y cada unas de las elecciones celebradas en la etapa democrática”.

Alcaldesa de Móstoles

El PSOE apoyaría una moción de censura a su alcaldesa en Móstoles

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, podría enfrentarse a una moción de censura que sería apoyada por los grupos del Ayuntamiento, incluso por el PSOE, su propio partido. Los socialistas de Móstoles no descartan apoyar la moción en caso de ser necesaria si la alcaldesa no accede a renunciar a su pu...

Tras indicar que “la derecha de este país siempre ha centrado su estrategia en vincular las victorias socialistas a una supuesta compra de voluntades en nuestra tierra para tapar sus fracasos electorales”, el PSOE indica que estas acusaciones “son de una gravedad tal que deben de estar en los tribunales para que se realice la pertinente investigación y no en filtraciones interesadas y tendenciosas que coinciden con época preelectoral”.

EL PP ‘PONE EN DUDA’ EL VOTO LIBRE EN ANDALUCÍA

“No nos extraña, dado que todo responde al ritual del PP cuando hay elecciones, como la petición de comparecencias en comisiones parlamentarias de personas que no tienen nada que ver con el asunto que se pretende investigar”, añaden los socialistas en alusión a la solicitud de comparecencia de la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, en la comisión de investigación parlamentaria sobre la extinta Faffe.

Por último, el PSOE de Sevilla apunta que “el PP siempre ha puesto en duda el voto libre de los ciudadanos en Andalucía y los andaluces y andaluzas tienen una madurez democrática suficiente como para decidir su voto con libertad y responsabilidad”. “Esto de recuperar el voto cautivo es una prueba más de su intento desesperado por ganar en los medios y en los tribunales lo que no ha podido en las urnas”, concluye la nota de los socialistas sevillanos.

Comentarios