Pueblos de España bonitos donde no pasarás calor en todo el verano
Pueblos de España bonitos donde no pasarás calor en todo el verano

A partir de mañana, una nueva ola de calor pondrá en alerta a gran parte de la península. Coincidiendo además, con la operación salida, que se inicia este viernes, muchos españoles pondrán rumbo a su destino de vacaciones. Un destino que este año habrá venido marcado por el coronavirus, pero también por las cada vez más altas temperaturas. ¿Quieres conocer los pueblos de España más bonitos donde podrás evitar el calor? Los descubrimos a continuación.

[/nextpage]

Mundaka, Vizcaya

Mundaka es uno de esos pueblos de España donde no pasarás calor en verano. En realidad, la mayoría de los pueblos vascos comparten esta característica, al menos los de Vizcaya y Guipuzcoa. Te costará elegir uno, porque hay muchos lugares con encanto. Mundaka te gustará si te gustan los pueblos pesqueros que conservan las tradiciones y ese aroma a mar que lo impregna todo. Su ermita, sus acantilados, y su playa – famosa internacionalmente por la práctica del surf – merecen la visita. Sus bares y su gastronomía también.

[/nextpage]

El Cebreiro, Lugo

Galicia también tiene rincones de una gran belleza. Explorar esta zona del país y recorrer todos sus pueblos es una experiencia única e irrepetible. Además, son lugares con encanto que permanecen ajenos a las altas temperaturas estivales. Uno de ellos es el Cebreiro, en la provincia de Lugo. Es uno de los pueblos de España con más encanto pues conserva casi intacto la esencia de su pasado prerrománico. Paseando por sus calles te encontrarás con con sus características pallozas, edificios de paredes bajas y de piedra con tejado en forma de cono. Además, está en medio del camino de Santiago francés desde hace siglos y el alma de los peregrinos también tiene su gracia.

Comentarios