Nuestra vida ha cambiado por completo desde que llegó el maldito Covid-19. Nos hemos tenido que transformar y amoldar a esta nueva normalidad, que en algunos casos es muy complicada. El coronavirus ya ha demostrado que no hace distinciones, ataca en la calle, en casa o en el trabajo. Hoy queremos dar unos consejos para cuando estemos en el hogar y valorar la posibilidad de adquirir un filtro HEPA. ¿Realmente merece la pena?

Y es que se ha confirmado que el virus puede mantenerse en el aire. En este caso, se ha valorado desde muchos organismos que la solución para purificar el aire y el ambiente sea la de comprar este purificador. Y de esta manera evitar que lo tengamos metido en nuestro propio hogar y lo podamos respirar. ¿Es bueno? Pues vamos a analizar en qué consiste este filtro HEPA.

¿Qué es el filtro HEPA?

¿Qué es el filtro HEPA?

Últimamente se escucha mucho en los medios de comunicación el término: Filtro HEPA. ¿Qué es? Pues es el acrónimo de “filtro de aire de partículas de alta eficiencia”. Según dicen los expertos, este sistema es  capaz de eliminar más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa.

De esta manera, se eliminaría el virus incluso si estamos en nuestro hogar. Los expertos aseguran que los filtros de aire HEPA son “el mejor tipo de limpiadores de aire que existen”. Lejos quedan las recomendaciones de la OMS cuando nos decían que el virus no estaba en el ambiente. Sin embargo, se ha comprobado que es así. Por lo tanto, hasta en nuestros hogares tenemos que tomar estas medidas.