miércoles, 2 diciembre 2020 11:38

Pymes: Cómo solicitar las subvenciones de Facebook

Autónomos y pymes (pequeñas y medianas empresas) son los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria. Las medidas de las administraciones están ahogando económicamente a estas empresas. Su solución es llamar a la puerta y pedir ayudas, pero de momento, ni Gobierno nacional ni regional responden. Afortunadamente siempre nos quedará Facebook, que ha lanzado una línea para solicitar subvenciones. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Aunque Pedro Sánchez aseguró hace ya unos meses, en pleno Estado de Alarma, que nadie se quedaría atrás. Está claro que no pensaba en autónomos ni pymes. Estos dos colectivos están sufriendo en primera persona las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19. Necesitan ayudas y subvenciones para poder sobrevivir, ya que son ellos los que también ofrecen empleo a sus trabajadores y a empresas externas.

Pymes y autónomos

Pymes y autónomos

La crisis sanitaria por el confinamiento que aún casi ni percibimos, viene pegando fuerte. Seguro que los políticos no la notan porque siguen cobrando cada mes. Sin embargo, las pymes y los autónomos sí lo están haciendo. Como ese establecimiento de barrio donde acudías cada día para comprar el pan, para encargar un arreglo de un pantalón o para acudir por el último imprevisto del día.

Los datos anuncian una situación complicada desde ya. El 40% de las empresas españolas está en pérdidas y la rentabilidad del tejido productivo privado se ha hundido a la mitad por tan sólo dos semanas de confinamiento. De momento, las ayudas del Gobierno apenas llegan por lo que hay que recurrir a cualquier cosa. Y parece que Facebook nos puede echar una mano.