pareja

No nos vamos a engañar. Normalmente, las citas no son nada sencillas, sobre todo, si son a ciegas. Sin embargo, aún hay más factores que pueden influir en cómo se dé el encuentro con tu posible pareja, y es si esa persona ya ha estado casada de forma previa o no. Y, además, teniendo en cuenta que tú no sabes nada del matrimonio. ¿Es peor o es mejor?

Lo cierto es que todo depende desde el punto de vista que se mire. Puede que la otra persona busque de verdad el amor o que, por el contrario, busque algo rápido que le ayude a evadirse de lo que ya ha vivido. Como es lógico, cada persona es un mundo y no se puede hablar en general. Aunque tenemos datos con los que apoyar la información.

Si es tu caso, descubre qué debes esperar de una cita si tu pareja ha estado casada y tú no.

Redescubriendo el amor

buscar amor

Podemos establecer cuántas probabilidades hay de encontrarnos con una pareja que ya ha estado casada de forma previa si nos guiamos por datos fiables sacados del Instituto Nacional de Estadística. Según el INE, en España, en el año 2018, se divorciaron nada menos que más de 95.000 parejas.

Además, la edad media de estas es de 45,4 años en el caso de las mujeres y de 47,8 años en el caso de los hombres. Con esto podemos decir que intentar encontrar el amor después de haber sufrido la ruptura de un matrimonio es algo mucho más común de lo que podamos pensar. Es decir, las probabilidades de que tu cita esté divorciada son más bien altas.

Eso sí, esto no significa que este tipo de citas sean iguales que si la otra persona ha estado siempre soltera. Mucho menos, si nosotros nunca hemos sabido cómo es el matrimonio. Las cosas cambian y, por eso, es importante barajar todas las posibles opciones que pueden suceder.

Cómo cambia el comportamiento de la pareja según su situación

comportamiento pareja

Hay muchas cosas de las que depende cómo será una cita. Entre ellas, encontramos, por ejemplo, la edad de las personas implicadas en la misma, así como las experiencias previas que se hayan vivido, sobre todo en el tema de las relaciones amorosas. Las heridas del pasado son importantes y también lo es el tenerlas en cuenta.

Todo esto hará que tu pareja tenga un comportamiento u otro en el encuentro. Comenzar después de una ruptura no es sencillo. Sobre todo, si cargas con el hecho de haber sufrido un fracaso amoroso de forma reciente. A pesar de ello, si se busca una cita es porque no se pierde la esperanza y no se renuncia al amor.

Los divorciados se comportan de forma distinta que los solteros. Muchos son los psicólogos que apoyan esta idea de acuerdo a los datos que han podido contrastar con sus propios pacientes.

Esto sucede si os conocisteis en una app para ligar

app de citas

Cuando la pareja que se va a citar se ha conocido a través de una app de citas, puede que sea el soltero el que lleve en todo momento la sartén por el mango. La razón es que estas suelen ser de reciente creación, por lo que una persona que ha estado casada quizá nunca las ha usado.

Si nos gusta alguien de una app para ligar, y esto es recíproco, podemos entender que ha sido el algoritmo el que, a final, ha decidido juntarnos. Eso significa que los dos perfiles pueden encajar. Y eso siempre es bueno.

Eso sí, a priori, nunca solemos pensar que todo es tan bonito como parece. Esto se piensa tanto por una parte como por la otra. Es por eso que sea normal que, a la hora de tener una cita a ciegas después de haber ligado en Internet, el recelo sea un invitado más en el encuentro.

Solteros o casados, así cambia su búsqueda de pareja

solteros casados pareja

Una de las cosas que más destacan a la hora de tener una cita es que, normalmente, los solteros suelen contar con menos barreras emocionales que los casados o los que se acaban de divorciar. Es decir, en un primer momento, puede que te sientas más libre que tu pareja.

Puede que la otra persona haya sufrido una ruptura dolorosa, por lo que quizá no haya terminado de curar sus heridas y esto le llegue a condicionar a la hora de abrirse por completo al amor.

Otra de las cosas que llaman la atención es que las personas solteras suelen ser más aventureras con respecto a las citas. En muchas ocasiones, incluso buscan tener sexo en la primera noche. En el caso de los divorciados, encontramos dos tipos de personas. Por una lado, quienes son más conservadores y, por otro, los que tan solo buscan un rato de diversión.

¿Quiere ir más rápido o más lento?

rapido lento cita

Por lo que parece, de acuerdo a las citas analizadas entre personas solteras y divorciadas, a las solteras les suele gustar más la velocidad. Aquellas que ya han pasado por un divorcio suelen ser más recelosas y, sobre todo, más cautelosas.

La razón es que saben que, por mucho que apuestes de primeras por una relación, eso no asegura que esta vaya a funcionar como creen, pues ya han pasado por una situación que así lo demuestra.

En este caso, aquellos divorciados vivirán de forma más tranquila el inicio de la relación, así como el resto de la experiencia. Eso sí, nos podemos también encontrar con una persona divorciada que haya sufrido mucho y que prefiera ir demasiado rápido para evitar el dolor al recordar a su ex pareja.

Esto busca una pareja que ya ha estado casada

busqueda pareja

Cuando un hombre soltero busca pareja, puede que desee una amiga más especial. Es decir, no inmiscuirse en una relación definitiva. Por otra parte, encontramos a ese tipo de personas que andan en la búsqueda de una relación a largo plazo, una pareja con la que casarse y crear una vida en común.

Para saber en qué punto os encontráis cada uno, no hay nada mejor que empezar preguntando sobre los temas que más te interesa conocer. Así, podrás observar sus respuestas y, sobre todo, la actitud que toma con respecto a las mismas.

Cuando nos encontramos ante un divorciado, puede que no se quiera volver a casa más, buscando solo una pareja estable que se quede en noviazgo. Por otro lado, en caso de tener ya hijos, puede que tampoco busque más. Por eso es tan importante conocerse desde el primer momento.