Greta Thunberg

Greta Thunberg ha revolucionado el mundo del activismo al darle aún más visibilidad. A su corta edad, la activista ha estado presente en varias concentraciones activistas y, además, ha inspirado a otras personas de su edad a luchar en contra del cambio climático. Pero, ¿Qué sabemos de Greta Thunberg?

1GRETA THUNBERG, ¿QUIÉN ES?

La vida de activista que lleva Thunberg en la actualidad comenzó muy pronto. A los ocho años, Greta escuchó hablar por primera vez sobre el cambio climático y ya comenzó a preocuparse por ello. Tanto es así que, tres años más tarde, la joven de once años se deprimió y decidió dejar de hablar y comer. Sus padres pidieron ayuda médica y fue entonces cuando le diagnosticaron el síndrome de Asperger, trastorno obsesivo.compulsivo y mutismo selectivo. Pero esto no la ha parado.

Durante dos años, la joven propuso a sus padres reducir la huella de carbono. Para ello, se hicieron veganos y dejaron de volar. Su madre tuvo que dejar su carrera internacional, pero creía tanto en Greta que no le importó.

Ya a finales de 2018, la joven comenzó a realizar huelgas escolares y discursos políticos. Gracias a ellos ha logrado ser muy conocida en el mundo entero dada su corta edad.

Atrás